Google+
Home » breaking news » Demócratas y Republicanos escogieron a sus representantes del Senado para el gobierno de Trump

Demócratas y Republicanos escogieron a sus representantes del Senado para el gobierno de Trump

La minoría demócrata del Senado a elegido al senador por Nueva York Charles Schumer como su nuevo representante cuando comience la nueva sesión del Congreso en enero próximo.

Schumer, fue elegido de forma unánime y este reemplazará en el puesto al senador demócrata por Nevada, Harry Reid, quien se jubilará en enero próximo tras 30 años de carrera política.

“Mientras los demócratas determinamos el camino a seguir, le puedo decir esto al pueblo estadounidense: estamos listos para situarnos hombro a hombro con los republicanos trabajando con el presidente electo Trump en los asuntos con los que coincidimos- pero nos enfrentaremos al presidente electo cuando nuestros valores o el progreso que hemos hecho estén bajo ataque”prometió Schumer en una rueda de prensa.

Schumer anunció un equipo de dirección de 10 miembros, que van desde los liberales Elizabeth Warren de Massachusetts y Bernie Sanders, el independiente de Vermont, a los centristas como Joe Manchin de Virginia Occidental y Mark Warner de Virginia.

Del otro lado de la moneda los Republicanos han reelegido al senador Mitch McConnell como el líder de la mayoría del Senado. “Después de ocho años de la Administración de (Barack) Obama, el pueblo estadounidense ha elegido una nueva dirección para nuestra nación. El presidente electo Trump tiene una gran oportunidad para unir a nuestra nación” afirmó el senador McConnell en un entrevista.

Tanto Ryan como McConnell tomaron distancia del ahora presidente electo, Donald Trump, durante la campaña presidencial, pero ambos han dado muestras de querer trabajar con el nuevo gobierno.
A partir de enero los republicanos controlarán la Casa Blanca, la Cámara de Representantes y el Senado.