Google+
Home » breaking news » Demócratas presentan queja contra Ted Cruz por financiación irregular

Demócratas presentan queja contra Ted Cruz por financiación irregular

El Partido Demócrata de Texas presentó hoy una queja ante la Comisión Electoral (FEC, en inglés) contra la campaña presidencial del senador republicano Ted Cruz por supuesta financiación irregular.

De acuerdo con la queja, un recaudador de fondos de la campaña de Cruz sugirió a los asistentes a un acto que efectuasen donaciones ilimitadas a Stand for Truth, un súper PAC (Comité de Acción Política) que apoya al senador, cuando la ley electoral prohíbe que superen los 5.000 dólares.
El evento tuvo lugar el pasado 30 de diciembre en la ciudad de Dallas (Texas) y acudieron tanto Cruz como su esposa, Heidi.

El recaudador, Keet Lewis, pidió a los asistentes que aportasen “su máximo” y también dijo que recibían dinero de “corporaciones” y “sociedades”, de acuerdo con una grabación divulgada recientemente por el portal “Politico”.

Según la queja de los demócratas texanos, la campaña del senador “hizo caso omiso a la ley y pidió con descaro donaciones ilimitadas y donaciones a corporaciones para su súper PAC”.
Es por eso que solicitaron a la FEC que lo investigue.

“No hay otra forma de verlo: la campaña de Ted Cruz quebrantó la ley electoral”, dijo la directora ejecutiva del Partido Demócrata de Texas, Crystal Perkins.

Gilberto Hinojosa, presidente de los demócratas en el estado sureño, afirmó por su parte que Cruz “debe enfrentar las consecuencias” por lo ocurrido.
Stand For Truth es uno de los ocho súper PAC que apoyan a Cruz y hasta febrero había gastado más de 10 millones de dólares en apoyar su campaña.