Google+
Home » breaking news » Demócratas en Hartford eligieron a su representante para Noviembre

Demócratas en Hartford eligieron a su representante para Noviembre

En una votación, donde solo el 15% de los electores de Hartford, suelen participar de unas primarias demócratas, el ex asesor del gobernador Malloy, Luke Bronin fue elegido con 5.110 votos, como el representante demócrata para las elecciones generales del 3 de noviembre, derrotando al actual alcalde Pedro Segarra, quien obtuvo 4.213 votos.

En un discurso que coincidió con el inicio de los noticieros de las 10 pm, Bronin dijo que los demócratas de la ciudad votaron por el cambio y la rendición de cuentas, mientras Segarra dijo que le tomaría unos días decidir si iba a intentar correr contra Bronin en las elecciones generales.

Segarra ha sido alcalde de Hartford – el único puertorriqueño jefe de un gobierno municipal en una capital estatal de EEUU -, desde 2010, cuando sustituyó al también boricua Eddie Pérez, quien fue convicto por corrupción. El puertorriqueño Segarra fue además solo el segundo alcalde abiertamente gay de una ciudad capital de Estados Unidos.

Bronin fue asesor general del gobernador Dannel P. Malloy a partir de 2013 hasta finales de 2014. Se incorporó a la firma de abogados de Hartford Hinckley Allen como socio en enero. Anteriormente, fue Secretario Adjunto para el Financiamiento del Terrorismo y Delitos Financieros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.