Google+
Home » breaking news » Corea del Norte amenaza la paz realizando nuevamente pruebas de misiles Musudan

Corea del Norte amenaza la paz realizando nuevamente pruebas de misiles Musudan

Corea del Norte realizó hoy el segundo lanzamiento fallido en una semana del misil de medio alcance Musudan, lo que se interpreta como un desafío directo a EE.UU. a la espera de que la ONU dicte nuevas sanciones contra el régimen de Kim Jong-un.

La prueba fallida es el octavo intento en siete meses por parte de Corea del Norte de lanzar un misil con un alcance de 3.000 kilómetros, que pueden ser disparados desde lanzadores móviles, dijeron las fuerzas militares de Estados Unidos y Corea del Sur.

“Condenamos enérgicamente este y otras recientes pruebas de misiles de Corea del Norte, que violan las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que prohíben explícitamente los lanzamientos de Corea del Norte utilizando tecnología de misiles balísticos”, dijo el comandante de la marina estadounidense Gary Ross, en un comunicado y a su vez llamó al régimen norcoreano a abstenerse de acciones que elevan aún más las tensiones en la región.

La insistencia de Corea del Norte en poner a prueba este misil de medio alcance de fabricación local apunta, según los expertos, directamente a EE.UU.

“Tener a su alcanze las bases de Okinawa y Guam es para Corea del Norte toda una prueba de éxito y poder militar frente a Estados Unidos”, explicó el analista político surcoreano Shim Jae-hoon en Seúl, que considera que Pyongyang trata de presionar a Washington para sentarse en la mesa de negociaciones.

El fallido lanzamiento se produjo menos de un día después de que el Secretario de Estado estadounidense John Kerry se comprometió a implementar el sistema de defensa antimisiles THAAD en Corea del Sur “tan pronto como sea posible”.

El sistema THAAD puede derribar misiles balísticos de corto y medio alcanza y está planeado para ser desplegado por Estados Unidos, a pesar de las objeciones de China y Corea del Norte.

Kerry hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa con el ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Yun Byung-se, en Washington el miércoles.