Google+
Home » breaking news » Continúan sin misericordia las “redadas silenciosas” contra inmigrantes en Los Angeles

Continúan sin misericordia las “redadas silenciosas” contra inmigrantes en Los Angeles

Continúan sin misericordia las “redadas silenciosas” contra inmigrantes en Los Angeles. La semana pasada, 240 trabajadores de la empresa contratista de defensa Vinyl Technology Inc., de Monrovia, tuvieron que renunciar a su empleo luego de que una auditoría del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) encontrara que no tenían autorización legal para trabajar en el país, según informó hoy la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA) de Los Ángeles.

“Mientras el presidente Obama y los líderes del Partido Demócrata piden a nuestras comunidades que esperemos para un alivio administrativo después de las elecciones, las redadas silenciosas del ICE en centros laborales como Vinyl Technology continúan”, reclamó Xiomara Corpeño, directora de Educación y Alcance Comunitario de CHIRLA.

Los trabajadores denunciaron que la empresa, que tiene contratos con entidades como la NASA y el Ejército, sabía de su condición de indocumentados y abusó de esa circunstancia.
“Yo me lastimé la espalda y las manos porque me pusieron a manejar una máquina muy pesada que estaba diseñada para que la manejara un hombre”, contó a Efe Alma Gloria Torres, una de las empleadas que perdió su trabajo.

Según denunció la empleada, cuando se quejó de los dolores físicos la enviaron a una clínica donde solamente le dieron una pomada para el dolor. “Pero no nos pagaban los días de enfermedad y entonces uno iba a trabajar todavía con el dolor”, agregó.

Un caso similar es el de Mireya Fernández, quien trabajó 21 años con la empresa. “Después de todo ese tiempo lo único que me dijeron es que si no tenía mis papeles no podían hacer nada”, comentó a Efe.

Las trabajadoras explicaron que para poder recibir el pago de los últimos días trabajados, la empresa les pidió que firmaran su renuncia. “No hay misericordia, no hay justicia ni humanidad en la implementación de las leyes de nuestro sistema de inmigración que no funciona”, agregó Corpeño, al condenar las redadas del ICE en los sitios de trabajo.

Un grupo de trabajadores indocumentados de dicha empresa, participó hoy en una protesta para denunciar el abuso en el trabajo y pedir al presidente Obama que tome una acción administrativa que favorezca a los indocumentados.