Google+
Home » breaking news » Cónsul de Honduras pide que se acepte tarjeta de identidad hondureña para obtener licencia de conducir en Connecticut

Cónsul de Honduras pide que se acepte tarjeta de identidad hondureña para obtener licencia de conducir en Connecticut

El Cónsul General de Honduras en New York Héctor Monroy Chavarría, se reunió con el Comisionado del Departamento de Motores y Vehículos (DMV) del Estado de Connecticut Andrés Ayala Jr. y miembros de su equipo de trabajo, con el objetivo de exponer la necesidad de muchos connacionales hondureños de beneficiarse del Programa que permite otorgar una licencia de conducir en dicho Estado.

El cónsul Héctor Monroy dijo que “espera que con las exposiciones realizadas y la información hasta ahora remitida, el Departamento de Motores y Vehículos (DMV) de Connecticut pueda aceptar la tarjeta de identidad de Honduras y que se puedan beneficiar los compatriotas hondureños que califiquen para el Programa “Drive Only” que ha aprobado el Estado de Connecticut”.

Entre los requisitos se establece que se debe de presentar dos documentos de identificación y que por lo menos uno de ellos debe estar contemplado en la lista de documentos primarios, siendo el pasaporte uno de ellos, siempre y cuando no haya vencido hace más de tres años.

Entre los documentos secundarios, se puede presentar cualquiera de los siguientes documentos: Una Licencia válida para conducir u operar vehículos motorizados que no esté vencida y que reúna las características necesarias de seguridad emitida por otro Estado o País (puede ser la licencia de conducir de Honduras); un certificado de matrimonio emitido en cualquier Estado de Estados Unidos; tarjeta válida de registro de votante; un certificado de estudios (puede ser de Honduras) o un certificado de bautismo o cualquier documento similar (puede ser de Honduras), estos dos últimos documentos deben ser traducidos por los traductores oficiales del DMV.

Adicionalmente, se debe presentar las pruebas que demuestren que son residentes en Connecticut.

2 comments

  1. pavimentos continuos resistentes

    NO puedo pensar lo que estoy leiendo , una agradable sorpresa hallar este blog visitare
    tu pagina en busca de mas

  2. tee shirt design

    Thanks for finally talking about > Cónsul de Honduras pide que se acepte tarjeta de identidad hondureña para obtener licencia de conducir en Connecticut | Postlatino < Liked it!