Google+
Home » breaking news » Conozca el tratamiento que reduce la radioterapia de 7 semanas a 35 minutos

Conozca el tratamiento que reduce la radioterapia de 7 semanas a 35 minutos

EE.UU.- Conoce el tratamiento que reduce la radioterapia de 7 semanas a 35 minutos; El tratamiento, que comenzó a desarrollarse a finales de los años 90, aprovecha la operación quirúrgica que extrae el tumor para aplicar la radiación directamente en la región tumoral, que es donde el cáncer se reproduce en el 90% de los casos, según BBC Mundo.

Este método se utiliza, en su mayoría, en pacientes con cáncer de seno, con una serie de características y con tumores de menos de dos centímetros, señala el mismo medio.

Además de acortar el tiempo de tratamiento, la radioterapia intraoperatoria brinda otros beneficios en lo que a efectos secundarios se refiere.

Como indica BBC Mundo, reduce la toxicidad en el cuerpo del paciente y también disminuye las repercusiones estéticas, lo que puede ayudar a mejorar el estado de ánimo de la persona mientras está en el proceso.

La doctora María Jesús Pla, coordinadora de la Unidad Funcional de Mama del Hospital Universitario de Bellvitge y el Instituto Catalán de Oncología, el único hospital en España que por ahora utiliza este tratamiento, asegura que el método garantiza los mismos niveles de supervivencia que los otros tradicionales y a la vez mejora la calidad de vida del paciente.

Por BBC Mundo.