Google+
Home » breaking news » Conozca algunos consejos para que las fiestas navideñas no estresen a tu mascota

Conozca algunos consejos para que las fiestas navideñas no estresen a tu mascota

WASHINGTON.- A una gran diferencia de las personas, para quienes las fiestas decembrinas son motivo de alegría, para los animales de compañía estas celebraciones pueden ser causa de estrés, incluso de peligro.

Al respecto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una serie de recomendaciones para evitar que las mascotas sufran accidentes.

El organismo precisa que de acuerdo con datos de la Asociación Americana de Hospitalización Animal y el Colegio de Medicina Veterinaria de Washington, es poco recomendable dejar chocolates al alcance de los perros debido a que contienen teobromina, sustancia que los puede envenenar.

Además recomienda no dar a los perros o gatos las sobras del pavo navideño, ya que los huesos de las aves al romperse pueden perforar fácilmente sus intestinos, lo que a su vez podría provocar lesiones o la muerte de la mascota.

La Profeco añade que en la casa sede de algún evento navideño es probable que los animales que vivan ahí se sientan invadidos, por lo que aconsejó destinarles un lugar silencioso con una cama y sus juguetes favoritos mientras se realiza la reunión.

Los gatos se sienten enormemente atraídos por moños y otros objetos para decorar el árbol navideño, por lo que se debe poner especial atención para evitar que ingieran algún ornamento que pueda obstruir su garganta.

El organismo recomienda cuidar que los animales no consuman el agua con la que se riega el árbol navideño, debido a que el líquido estancado es ideal para la proliferación de bacterias y podría causarles una afección a la salud.

De acuerdo con una asociación protectora de animales, la capacidad auditiva de los perros es de 60 mil ciclos por segundo, a diferencia de los 20 mil ciclos por segundo que experimentan los humanos, por lo que el uso de pirotecnia puede causarles hipersensibilidad que derive en pánico o comportamientos poco habituales, como huidas y estados de agresividad.