Google+
Home » breaking news » Conoce las 6 claves para liberar espacio en tu iPhone

Conoce las 6 claves para liberar espacio en tu iPhone

A diferencia de otros dispositivos móviles, el iPhone no cuenta con la opción de aumentar la capacidad de almacenamiento usando tarjetas microSD. Por ello, es muy importante gestionar de la mejor manera la memoria del smartphone. A continuación seis recomendaciones que te serán de gran utilidad para liberar espacio en tu dispositivo Apple de manera fácil y rápida.

1. Borra las aplicaciones que ya no usas

No solo las aplicaciones ocupan espacio en el menú del iPhone, sino que también son una de las principales causas de la poca memoria del dispositivo. A pesar de que la mayoría solo ocupan algunos cuantos megabytes, si sumamos el total de estos al final se convierten en gigabytes enteros de cosas que posiblemente usemos casi nunca.

Entonces es recomendamos borrarlas, y para hacerlo solo hace falta ir a la opción de Configuración y posteriormente al submenú General > Uso > Administrar Almacenamiento. Ahí verás la cantidad de memoria que consume cada aplicación y será muy fácil decidir cuáles de todas ellas eliminar. A final de cuentas, siempre podrás volverlas a descargar desde la App Store en caso de que las necesites.

2. Elimina los videos que ya no veas

Para borrar esta clase de archivos que ocupan gran cantidad de la memoria, solo hace falta ingresar a la aplicación de Videos, pulsar el botón de Editar en la parte superior izquierda y posteriormente presionar el botón rojo de Eliminar en el archivo que queramos borrar.

En caso de que quieras tener acceso a ellos a cualquier lugar a donde vayas con una conexión a Internet, lo más recomendable es subirlos a tu cuenta de iCloud, la cual ofrece 5 GB a cada usuario de manera gratuita.

3. Limpia tu historial de conversaciones de iMessage

Con el paso del tiempo, iMessage puede convertirse en un gran consumidor de espacio libre, sobre todo si eres de los usuarios que recibe muchas fotos, GIF, mensajes de audio o videos a través por medio de ella. Debido a lo anterior, es recomendable eliminar de vez en cuando el historial de la aplicación, siempre asegurándonos primero de guardar cualquier archivo importante.

Para hacerlo, solo hace falta pulsar el botón de Editar en la esquina superior izquierda de la aplicación y posteriormente seleccionar manualmente las conversaciones que queremos borrar para después presionar el botón Eliminar. También existe la opción que hace que iMessage borre el historial automáticamente después de una cantidad determinada de días. Esta se encuentra dentro de Configuración > Mensaje > Conservar Mensajes.

4. Suscríbete a un servicio de streaming de música

Almacenar una gran cantidad de canciones en tu iPhone es una mala decisión. A pesar de que es posible transmitir la música que ya compraste en iTunes directamente desde iCloud de manera gratuita, no puedes hacer lo mismo con melodías en tu librería de iTunes que no compraste en esta tienda.

Aquí es cuando iTunes Match entra en acción. El servicio tiene un costo de 25 dólares por un año y te deja subir toda tu música de la librería de iTunes a iCloud para transmitirla por medio de Internet a cualquier dispositivo con iOS.

Sin embargo, debido a que la aplicación no permite transmitir las canciones que no existan en iTunes, lo más probable es que prefieras contratar un servicio de streaming de música como Spotify o Apple Music, cuyo costo es de 10 dólares mensuales y que te permite escuchar cualquier melodía disponible en la amplia librería de dicha aplicación.

5. Deshabilita My Photo Stream y iCloud Photo Sharing

My Photo Stream automáticamente envía las fotos que has tomado de un dispositivo de Apple a otros conectados por medio de tu cuenta de iCloud. Por ejemplo, una foto que capturaste con tu iPad puede terminar también en tu iPhone y viceversa.

Por otro lado, la función Photo Sharing de iCloud permite enviar automáticamente fotos a amigos y familiares que estén suscritos a ella y viceversa, por lo que seguramente acabarás almacenando archivos que en realidad ni querías en tu iPhone sin que te dieras cuenta, por lo cual es recomendable desactivar estos servicios en la opción de Configuración y en el submenú Fotos y Cámara.

6. Depura la aplicación Newsstand

Newsstand es la aplicación de iOS que te permite administrar tus suscripciones a revistas y periódicos digitales para mantenerlos organizados en un solo lugar. Muchas de estas publicaciones solo guardan un pequeño número de tomos en tu dispositivo, pero existen otras que almacenan todos los tomos o una gran cantidad de ellos, por lo que te recomendamos depurarlos y guardar solo los que creas interesantes o que sabes que volverás a leer.