Google+
Home » breaking news » Connecticut permitirá a aquellos animales que sufran algún tipo de abuso humano, tener defensa legal.

Connecticut permitirá a aquellos animales que sufran algún tipo de abuso humano, tener defensa legal.

El estado de Connecticut aprobó una ley que permite a los jueces nombrar abogados legales para los animales maltratados, algo parecido al proceso generalizado de las cortes para nombrar abogados para los niños.

En caso de que un animal sea maltratado, el estado de Connecticut, permitirá que un juez le designe a un abogado a la mascota para ser defendido.

De acuerdo a información de medios locales, la propuesta de Ley nació luego de que un perro llamado Desmond  fuera golpeado y estrangulado hasta la muerte, por su dueño.

Por tal motivo la “Ley Desmond” se regirá por un juez, como cualquier procedimiento legal, ante la presentación de pruebas, el juez decidirá si se le otorga un abogado voluntario para su defensa y este se encargará de entrevistar a testigos, realizar reportes y entregar su investigación al juez.

Todos los abogados son voluntarios y un juez decide si se va a nombrar un abogado, dependiendo del caso. Los abogados pueden entrevistar testigos y expertos, escribir reportes y hacer recomendaciones al juez.