Google+
Home » breaking news » Connecticut celebra la Semana Nacional de Seguridad del Conductor Adolescente

Connecticut celebra la Semana Nacional de Seguridad del Conductor Adolescente

En un segundo conductores adolescentes que están detrás del volante pueden tomar una decisión que puede cambiar el rumbo de sus vidas. La semana nacional de seguridad del conductor adolescente, que se extiende hasta el sábado, trae  ese mensaje a las comunidades en todo el estado para recordarles que la seguridad debe ser lo primero.

También sigue el tema, “One Split Second …” (una fracción de segundo) , del DMV – competencia de videos seguros de viajeros adolescentes. Se centra en hacer que los adolescentes tomen vídeos sobre cómo conducir de manera segura a pesar de las tentaciones que podrían poner en peligro sus vidas y las de los demás.

Los accidentes automovilísticos son la causa principal de muerte en los adolescentes de Estados Unidos. Connecticut aprobó en 2008 las leyes de conducción adolescente más estrictas para sensibilizar y reducir los accidentes, lesiones y muertes. El estado ha visto una reducción del 82 por ciento de los accidentes mortales para los conductores 16 y 17 años de edad, de un máximo de 11% en 2002 ya,  un promedio de dos por año desde que las leyes más duras comenzaron.

“Mientras que los accidentes de tránsito siguen siendo una de las principales causas de muerte entre los adolescentes estadounidenses, todo el mundo tiene que hacer su parte para asegurarse que nuestros hijos, y los conductores más inexpertos tengan el conocimiento para tomar decisiones responsables cuando están detrás de un volante”, dijo El gobernador Dannel P. Malloy. “Todos los conductores, sin importar su edad o experiencia, deben hacer su parte para ayudar a reducir el número de accidentes, lesiones y muertes asociadas a la conducción distraída por estar concentrado en un distractor a la mano (un telefono movil)- opera tu vehícul con seguridad estando bajo control”

El Fiscal General del Estado, George Jepsen dijo, ” La semana nacional de seguridad del conductor adolescente es un buen momento para animar a las conversaciones con nuevos y proximos a ser conductores sobre la importancia de los hábitos de conducción segura. Los padres, maestros, abogados e incluso los compañeros todos juegan un papel en la ayudar a asegurarse de que los adolescentes tomen decisiones seguras cuando se conduce un vehículo “.

Los miembros del Departamento de Vehículos de Motor (DMV)  dijeron que la semana nacional de seguridad del conductor adolescente es importante por una variedad de razones, y anima a los adolescentes a jugar un papel activo en la promoción de la seguridad al volante.

” Un segundo representa en cuanto tiempo tomamos una decisión conduciendo ya sea buena o mala”, dijo Armani Nieves, estudiante de la Escuela Secundaria Hall en West Hartford y miembro del Consejo Asesor adolescente del DMV. “Sólo se necesita un segundo para ser un conductor bueno o malo.”

Maggie Silbo, una estudiante en el Mercy High School y miembro de la junta de consulta adolescente, dijo que los conductores adolescentes pueden dar el ejemplo de muchas maneras.

“Para ser conductores seguros, los adolescentes deben seguir las reglas de la carretera, como no hablar o enviar mensajes de texto en el teléfono, obedecer los límites de velocidad establecidos y siguiendo las leyes de restricción de pasajeros”, dijo Silbo.

Angela Zhu, una alumna mayor en Cheshire High School, dijo que los adolescentes pueden desempeñar un papel activo como pasajeros responsables.

“Todo es cuestión de conciencia”, dijo Zhu, que también es miembro del Consejo Asesor adolescente del DMV. “Todo lo que se necesita es una pequeña frase. Si realmente te preocupas por tus amigos, simplemente diles que cuelguen el teléfono “.

El Consejo Asesor Adolescente del DMV menciono el tema de este año, la competencia de videos seguros de viajeros adolescentes del DMV;  “One Split Second …” La junta ha diseñado el tema a participar a los adolescentes para producir un vídeo sobre cómo una decisión instantánea en relación con conducción puede hacer una diferencia en las vidas de estos conductores más jóvenes.

“Creo que es crucial para promover el mensaje de la conducción seguro para los adolescentes, sobre todo porque hay más distracciones en el camino hoy,” dijo Kojo Appiah, un alumno en High School secundaria de Xavier en Middletown y miembro del Consejo Asesor Adolescente del DMV  . “Este concurso de video es una actividad emocionante que los adolescentes pueden hacer con sus compañeros mientras aprenden las lecciones de la vida y las responsabilidades de ser un conductor seguro.”

El Comisionado del DMV Michael Bzdyra dijo esta semana es un buen momento para que los padres revisar las leyes de conducción para adolescentes del estado y crear un acuerdo de conducción segura con sus hijos adolescentes.