Google+
Home » breaking news » Confirman 3 nuevos casos del virus Zika en Florida

Confirman 3 nuevos casos del virus Zika en Florida

Los funcionarios del Departamento de Salud de Florida confirmaron tres nuevos casos de contagio local del virus Zika en Miami-Dade, sin embargo los tres casos tenían fechas de comienzo de los síntomas en octubre, informó Mara Gambineri, una portavoz del Departamento de Salud de Florida.

“Esto no afecta a ninguna de las zonas previamente despejadas. Los tres pacientes fueron enviados a los CDC para pruebas de confirmación adicionales”, explicó Gambineri.

A su vez el secretario del Departamento de Salud, el Dr. Celeste Philip, advirtió que la batalla sobre Zika no había terminado.”Vamos a seguir monitoreando a los viajeros que pudieran traer infecciones del Zika a nuestro estado y continuar con todos los esfuerzos de protección que hemos estado realizando, “Eso significa continuar el uso de repelentes, manteniendo su piel cubierta tanto como sea posible …. Y no puede olvidarse de los riesgos asociados a la transmisión sexual.”

Hasta ahora las autoridades han dicho que el virus no está presente en áreas específicas activas de transmisión del virus como sucedió en meses recientes. Las estadísticas del Departamento de Salud registran que hasta el momento han sido detectados 1.286 casos de zika en el estado Florida.