Google+
Home » breaking news » Condenan con 7 años de cárcel a hombre de Texas que compró 25 kilos de cocaína en Connecticut

Condenan con 7 años de cárcel a hombre de Texas que compró 25 kilos de cocaína en Connecticut

(New Haven, CT). Un hombre oriundo de Texas fue condenado por el juez federal de distrito Jeffrey Alker Meyer a siete años de prisión tras declararse culpable de intentar llevar 25 kilos de cocaína en Connecticut. 

Andrew Durón, alias ‘Chavo’, de 35 años y oriundo de El Paso, Texas, fue sentenciado con 84 meses de cárcel seguidos por cuatro años de libertad condicional por servir como mediador para una transacción de compraventa de 25 kilogramos de cocaína.

Según documentos procesales y declaraciones hechas ante los tribunales, Durón formaba parte de una red de tráfico que trasladaba cocaína desde Texas hasta Connecticut.

En el 2014, dicha organización intentó encontrar un fuente nueva de abastecimiento para sus clientes en la región de Hartford. En julio del 2014, una fuente confidencial de la DEA se reunió con Durón en Carolina del Norte. Durante el encuentro, Durón dijo a la fuente confidencial que deseaba adquirir hasta 50 kilogramos de cocaína a 28 mil dólares por kilogramo.

El 14 de agosto del 2014, Durón, la fuente confidencial y un agente encubierto de la DEA se reunieron en Nueva Jersey, donde Durón accedió a comprar 25 kilogramos de cocaína. En conversaciones subsecuentes con la fuente confidencial, Durón manifestó dejar mil dólares extras por kilogramo como trato secundario. Se acordó un precio total de 725 mil dólares a cambio de 25 kilogramos de cocaína.

El 23 de agosto del mismo año, Durón se reunió con el agente encubierto de la DEA en una ubicación de Wethersfield. El hoy sentenciado dijo al agente encubierto que sus socios se hallaban en Connecticut y que Durón y el agente encubierto tendrían que trasladarse hasta un estacionamiento situado cerca del Aeropuerto Internacional Bradley a fin de verificar que el dinero estuviera en su lugar.

Minutos después, luego de que Durón se encontrara con dos de sus socios arribaron al lugar de los hechos agentes ministeriales que arrestaron a Durón y a dos de sus colaboradores.

Como resultado de la presente investigación se han levantado cargos contra ocho personas más.