Google+
Home » breaking news » Comunidad gay de Honduras pide el cese a la violencia en el mundo tras la matanza de Orlando
Comunidad gay de Honduras pide el cese a la violencia en el mundo tras la matanza de Orlando Activistas participan en una manifestación de solidaridad con las víctimas del tiroteo en la discoteca Pulse hoy, jueves 16 de junio de 2016, frente a la sede de la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa (Honduras). EFE

Comunidad gay de Honduras pide el cese a la violencia en el mundo tras la matanza de Orlando

Miembros de varias organizaciones de la comunidad gay de Honduras expresaron hoy en una manifestación su solidaridad con las 49 víctimas mortales del tiroteo del domingo pasado en Orlando, Florida, sur de Estados Unidos, y pidieron que cese la violencia en el mundo.

Los manifestantes colocaron frente a la Embajada de Estados Unidos, en Tegucigalpa, velas e imágenes de algunas de las víctimas de la discoteca en Orlando donde se registró la matanza.

La caminata solidaria, que se extendió hasta una de las fiscalías del Ministerio Público, salió desde la sede de las Naciones Unidas en la capital hondureña.
Alrededor de 200 miembros de la comunidad gay hondureña participaron en la manifestación, en la que además condenaron el crimen múltiple, en el que también murió el atacante, y expresaron su solidaridad con su compatriota René Martínez, asesinado hace dos semanas en San Pedro Sula, norte de Honduras.

Martínez era un reconocido líder de la comunidad gay en San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, donde además impulsaba programas sociales y era defensor de derechos humanos.
“Queremos que se castigue a los responsables de la matanza en Orlando en Estados Unidos y de nuestro compañero René Martínez aquí en Honduras”, indicó a periodistas uno de los manifestantes.

Añadió que exigen a las autoridades hondureñas que la muerte violenta de Martínez, presuntamente por estrangulamiento, “no quede en la impunidad, como ha ocurrido con muchos miembros de la comunidad gay” en el país.