Google+
Home » breaking news » CICD anuncia ganadores de 22da Gala Anual Maria C. Sánchez

CICD anuncia ganadores de 22da Gala Anual Maria C. Sánchez

Hartford, CT – El Connecticut Institute for Community Development Puerto Rican Day Parade (CICD) y Leticia Colón de Mejías, Coordinadora de la 22da Gala de Becas y Premios en honor a Maria C. Sánchez, se complacen en anunciar los ganadores de los becas y premios. El evento se celebrará el sábado, 27 de febrero, comenzando a las 6:00pm en The Marquee localizado en el 960 Main Street, en Hartford.

La entrega de premios ofrece una oportunidad para la comunidad hispana reconocer a personas destacadas en las áreas de liderazgo, educación, empoderamiento de la comunidad, enriquecimiento cultural y activismo.

Por primera vez en la historia de CICD, se entregarán dos premios a una familia en Hartford. El productor de cine Pedro Bermúdez será reconocido con el Premio de Arte y Cultura, mientras su hermana, la Concejal Wildaliz Bermúdez será galardonada con el Premio de Liderazgo. Melvyn Colón de SINA ha sido elegido para recibir el Premio al Servicio Comunitario, y la Dr. Leslie Torres de las Escuelas Públicas de Hartford, recibirá el Premio de Educación. CICD también presentará dos premios en el área de Servicios a Jóvenes: uno será presentado a un individuo y uno a una organización. Los homenajeados son Karla Cruz de Hartford y Hartford Boxing Center.

La noche estará llena de energía contagiosa y los asistentes vivirán la cultura puertorriqueña a través de la presentación de las talentosas reinas del certamen CICD Miss Puerto Rico de Greater Hartford. Acto seguido, Mario Pueblo y Los Sabrosos de la Salsa, amenizarán la fiesta con el ritmo contagioso de salsa.

Maria C. Sánchez, oriunda de Comerío, Puerto Rico llegó a Hartford en 1953. Ella se mantuvo activa en la comunidad puertorriqueña durante la mayor parte de su vida. Fue co-fundadora del Desfile Puertorriqueño de Hartford en 1964 y el certamen Miss Puerto Rico de Hartford que es el mayor certamen cultural permanente en existencia. Ella también co-fundó La Casa de Puerto Rico y la Sociedad de Servicios Legales. Fue miembro de la Junta de Educación de Hartford durante 16 año y en 1988, fue la primera mujer puertorriqueña elegida a la Asamblea General de Connecticut. Aunque han transcurrido más de 20 años desde su partida, ha sido y siempre será recordada como una mujer que dio desinteresadamente lo mejor de sí para enriquecer la comunidad puertorriqueña. Este evento celebra su legado por medio de becas educativas para los jóvenes y premiando a quienes han hecho un impacto positivo en la comunidad.

Los boletos están disponibles en www.HartfordPRParade.com o llamando al (860) 904-7860.