Google+
Home » breaking news » Choque de avión en Rusia deja 62 muertos

Choque de avión en Rusia deja 62 muertos

Un avión de pasajeros operado por una aerolínea de Dubái con 62 personas a bordo —entre ellos una auxiliar de vuelo colombiana— se estrelló e incendió en la madrugada del sábado sin dejar sobrevivientes mientras trataba de aterrizar en medio de fuertes vientos en la ciudad de Rostov Sobre el Don, en el sur de Rusia, informaron las autoridades.

Una lista publicada por el Ministerio de Emergencias ruso mostró que el Boeing 737-800 operado por la dubaití FlyDubai transportaba a 55 pasajeros, la mayoría de ellos rusos, y siete miembros de la tripulación: de Colombia, Seychelles y Kirguistán. La aerolínea confirmó que no hubo sobrevivientes y que entre los fallecidos había cuatro niños.

“El avión debía aterrizar a las 01.10 hora local”, explicó la portavoz del Ministerio de Situaciones de Emergencias ruso, Oxana Kovrízhnaya, “pero debido a las malas condiciones meteorológicas estuvo sobrevolando Rostov del Don hasta las 03.40”, la fatídica hora a la que se precipitó súbitamente contra el suelo. Las cajas negras de la nave ya fueron recuperadas.

Según el director ejecutivo de la empresa, Ghaith al-Ghaith, la preocupación en este momento es “las familias de los pasajeros y la tripulación que iban a bordo. Todo el mundo en FlyDubai está profundamente sorprendido y nuestros corazones están con los familiares y amigos de los implicados”.

Este es el primer siniestro de una nave de la firma FlyDubai, empresa que fue lanzada en 2008 por el gobierno de Dubai.

El video del choque lo pueden encontrar aqui