Google+
Home » breaking news » China va en picada mientras Wall Street, Europa y Mexico se recuperan.

China va en picada mientras Wall Street, Europa y Mexico se recuperan.

Los precios de las acciones en el mercado de valores estadounidense seguían en alza el martes al mediodía tras el recorte a las tasas de interés anunciado por el banco central de China para impulsar a su economía. Las acciones estadounidenses registraban su mayor alza de 2015 este martes, ya que los inversores buscaban oportunidad de compra un día después del peor desempeño de Wall Street en cuatro años por temores a una fuerte desaceleración de la economía china.

Wall Street recuperó parte de las pérdidas del lunes en los primeros minutos de transacciones de este martes. Los precios del petróleo se recuperaron de la caía del lunes. El crudo de referencia estadounidense avanzó 1,36 dólares a 39,61 dólares el barril.

La bolsa mantenía así la tendencia de la mañana cuando abrió con ganancias este martes. Este repunte era liderado por un Nasdaq impulsado por la subida de 5.7% de los papeles de Apple. La acción del gigante tecnológico se había desplomado 13% el lunes.

En Europa, los mercados accionarios también se recuperaron. Londres ganó 2,93 por ciento. El DAX de Frankfurt avanzó 4,30 por ciento y el CAC 40 de París subió 4,21 por ciento.

La Bolsa de Milán también cerró la jornada en números verdes (5.86%). En Suiza, el índice SMI de los 20 valores estrella progresó 3.42% y en Rusia, la Bolsa de Moscú subió 1.47%.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) de igual forma se recupera este martes. El índice de Precios y Cotizaciones, el principal de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), subía 2.03% a 42,314.36 unidades

Sin embargo, no se disipó en Asia. Las bolsas de Tokio y de China se mantuvieron de nuevo a la baja. Ambos registraron caídas de 3.96% y 7.63%.
Es probable que más retrocesos bursátiles ocurran, pues la economía de China sigue en desarrollo lento, señaló Frederic Neuman, ejecutivo del área de investigación de HSBC.