Google+
Home » breaking news » Chile le gana a Perú 2-0 en la primera jornada de la serie

Chile le gana a Perú 2-0 en la primera jornada de la serie

SANTIAGO DE CHILE.- El equipo chileno se puso arriba 2-0 sobre Perú al ganar los dos primero partidos de la Zona Americana II de Copa Davis.
Ello después del triunfo en cuatro sets de Nicolás Jarry ante Juan Pablo Varillas y de la victoria de Christian Garín sobre Duilio Beretta en cinco mangas.
El partido se le complicó más de la cuenta a Jarry, que partió ganando sin mayores problemas los dos primeros parciales con un doble 6-2 .
Pero en el tercer set apareció Varillas y comenzó a presionar al local al quebrarle el servicio en el octavo juego. De ahí en adelante Jarry no pudo sacarse el rompimiento y entregó la tercera manga por 3-6 en 40 minutos.
En el cuarto set Varillas mantuvo su ritmo pero Jarry se recuperó hasta que llegaron a “tie break” final. El servicio de local fue más solvente y logró quedarse con el set con un 7-3 y, finalmente, con el partido.
Antes, en el arranque de la serie, el número 2 de Chile, Cristian Garín, derrotó al numero uno de Perú, Duilio Beretta por 4-6, 6-7 (3), 6-1, 7-6 (2) y 10-8 en un partido maratoniano, que se prolongó durante cuatro horas y 40 minutos en la cancha principal del Club Palestino en Santiago de Chile.
El partido comenzó cuesta arriba para Garín, que perdió los dos primeros sets con un juego errático, poco variado y con errores no forzados que facilitó las cosas a Beretta, más experimentado y con un bagaje más rico de golpes que el tenista local.
Beretta, sin embargo, comenzó a evidenciar problemas físicos en la espalda que requirieron varias veces asistencia médica al borde de la cancha y sólo su amor propio le hizo resistir y luchar con posibilidades hasta el final. Garín ganó el tercer y cuarto capítulo y forzó un quinto set que se definió más allá del límite, con la cuenta 10-8 a favor del chileno,
En el partido de dobles, jugarán por Chile Hans Podlipnik y Gonzalo Lama, mientras por Perú lo harán Duilio Beretta y Sergio Galdos, aunque el primero podría ser sustituido en caso de no recuperarse a tiempo.