Google+
Home » breaking news » Chelsea anuncia que su nuevo director técnico sera el italiano Antonio Conte

Chelsea anuncia que su nuevo director técnico sera el italiano Antonio Conte

A través de un comunicado emitido en sus redes sociales, Chelsea dio a conocer la incorporación de Antonio Conte como su director técnico una vez que finalice su participación con la selección de Italia en la Euro 2016. El italiano vendrá en reemplazo del actual DT holandés Guus Hiddink.

Conte tendrá la dura misión de devolver al Chelsea a los primeros planos después del bajón que tuvo al mando de José Mourinho, quien fue despedido en diciembre. El portugués sacó al club campeón la temporada pasada, pero en el campeonato en curso se le vino la estantería abajo y el equipo estuvo en la parte baja de la tabla durante la primera mitad de la campaña.

Será el primer trabajo de Conte fuera del fútbol italiano, donde triunfó al frente de la Juventus de Turín entre 2011 y 2014 ganando tres Ligas italianas consecutivas.

Después dio el salto a la selección “Azzurra”, a la que clasificó sin problemas para la Eurocopa de Francia 2016. Sin embargo, el mes pasado, la Federación Italiana ya anunció que dejaría la selección después de la Eurocopa porque echaba de menos el trabajo diario de un club.

“Estoy emocionado por conocer a todo el mundo del club y por el reto de competir en la Premier League día a día”, dijo Conte, que antes de entrenador fue futbolista, en el comunicado del Chelsea.

“El Chelsea y el fútbol inglés se siguen en todas partes, los hinchas son apasionados y mi ambición es lograr más éxitos después de los que disfruté en Italia”.

“Estoy feliz de que hayamos hecho el anuncio ahora, así está todo claro y podemos acabar con la especulación”, añadió. “Seguiré centrado en mi trabajo en la selección y no volveré a hablar del Chelsea hasta que termine la Eurocopa”.

De esta manera, Antonio Conte se convertirá en el quinto estratega italiano que dirige el destino del Chelsea, esperando emular el trabajo que hicieron Gianluca Vialli, Claudio Ranieri, Carlo Ancelotti y Roberto Di Matteo.