Google+
Home » breaking news » Carson visita refugiados en Jordania y pide que Oriente Medio se ocupe de la crisis.
Carson visita refugiados en Jordania y pide que Oriente Medio se ocupe de la crisis El candidato republicano, Ben Carson.

Carson visita refugiados en Jordania y pide que Oriente Medio se ocupe de la crisis.

Washington, 28 nov (EFEUSA).- El precandidato republicano a la Casa Blanca Ben Carson visitó hoy dos campos de refugiados sirios en Jordania y pidió que sean los países de Oriente Medio los que acojan a las personas que huyen de la guerra civil en Siria.
El neurocirujano retirado insistió en su rechazo a que Estados Unidos acoja refugiados sirios y explicó que busca “mejorar” su conocimiento de la crisis con este viaje sorpresa, según recoge hoy la prensa estadounidense.
Carson viajó sin cobertura mediática en esta inesperada visita y su campaña distribuyó hoy unas fotografías en las que puede verse al político con los refugiados de los campos de Azraq y Zaatari.
Los candidatos a las primarias republicanas, entre ellos Carson, se oponen rotundamente al plan del Gobierno estadounidense de acoger el próximo año 10.000 refugiados sirios, cuatro veces más del total de admitidos desde 2011.
Los conservadores hicieron más explícito su rechazo tras los atentados yihadistas en París, a raíz de informaciones que apuntaban a que uno de los autores de los ataques en París llegó a Europa dentro de la ola de refugiados sirios.
Carson, que lideraba hasta hace poco las encuestas republicanas, sorprendió hoy con este viaje en un momento de caída en su popularidad al cuestionarse su conocimiento de la política internacional por las vagas respuestas que ha ofrecido tras los atentados de París y la amenaza terrorista.
La campaña de Carson aseguró que este viaje estaba planeado desde hace dos meses y precisó que el conservador salió de Estados Unidos el jueves tras celebrar el día de Acción de Gracias con su familia.
Está previsto que Carson hable este domingo de su experiencia en Jordania en varios programas televisivos.
A pesar de la caída en su popularidad, este candidato sin experiencia política alguna continúa en segunda posición entre los conservadores con un 19,8 %, tras el magnate Donald Trump (27,5 %), según la media de Real Clear Politics, utilizada como referencia en Estados Unidos