Google+
Home » breaking news » Brady y Butler fueron los héroes que dieron cuarto título a Patriots de Nueva Inglaterra

Brady y Butler fueron los héroes que dieron cuarto título a Patriots de Nueva Inglaterra

Phoenix (EEUU), 1 feb (EFE).- Los Patriots de Nueva Inglaterra, con su mariscal de campo Tom Brady con cuatro pases de touchdown y el defensa novato Malcolm Butler que a falta de 20 segundos del final interceptó un envío al pasador Russell Wilson, se acreditaron su cuarto título del Super Bowl al derrotar 28-24 a los Sehawks de Seattle en la 49 edición del Super Bowl.
La victoria permitió a los Patriots consolidar su dinastía dentro de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) al conseguir el cuarto título desde el 2000, primero desde la temporada del 2011.
La gran final de la NFL, que se disputó en el University Stadium of Phoenix, de Glendale (Arizona), ante más de 70.288 espectadores, consagró a los Patriots como la mejor dinastía que hay actualmente en la NFL.
Brady, que disputó el sexto Super Bowl, se convirtió en la gran figura del partido al completar 37 de 50 pases para 328 yardas, mandó cuatro envíos de anotación, le hicieron dos interceptaciones y fue derribado una vez en ocho oportunidades.
El legendario pasador, de 37 años, hizo pases de anotación al receptor abierto Brandon LaFell, de 11 yardas; al ala cerrada Rob Gronkowski, de 22; al receptor abierto Danny Amendola, de 4 y a Julian Edelman, de 3, que fue el decisivo cuando sólo faltaba 2:02 minutos del final y completaron una remontada de 10 puntos (14-24).
El pase fue el duodécimo de anotación que consiguió en un Super Bowl y superó la marca del legendario Joe Montana, su ídolo de pequeño, que tenía 11.
Brady, que también fue elegido Jugador Más Valioso (MVP) por tercera vez, se unió a los legendarios Terry Bradshaw y Montana como los únicos que han conseguido cuatro títulos de Super Bowl.
La jugada decisiva del partido la protagonizó Butler, el novato que hizo la interceptación de la noche al quitarle el balón que iba destinado al receptor abierto Ricardo Lockette a 20 segundos del final.
El entrenador en jefe Pete Carroll, de los Seahawks, que dirigió a los Patriots tres temporadas (1997-99) tampoco pudo con Bil Belichick, el profesional que llegó a ocupar el puesto que dejó tras ser despedido.
Belichick, de 62 años, unido siempre a la trayectoria de Brady, también disputó el sexto Super Bowl y se unió al legendario Chuck Noll como los dos únicos en la historia del Super Bowl que tienen cuatro títulos de campeones con el mismo equipo.
Mientras que Carroll y los Seahawks no pudieron repetir el título de campeones, algo que no sucede desde la temporada del 2004 cuando lo consiguieron los Patriots (2003-2004).
La próxima edición del Super Bowl será la 50, llevará ese número arábigo como homenaje al cincuenta aniversario y se disputará el 7 de febrero del 2016 en el Levi’s Stadium, de Santa Clara (California), el campo de los 49ers de San Francisco.