Google+
Home » breaking news » Bloquean ejecución de hombre que mató a cuatro familiares en Orlando

Bloquean ejecución de hombre que mató a cuatro familiares en Orlando

La ejecución con inyección letal de Jerry William Correll, de 59 años que estaba prevista para el próximo 26 de febrero, quedó temporalmente en suspenso hasta que el tribunal superior federal se pronuncie sobre el uso de un nuevo y polémico sedante para las ejecuciones en un caso de Oklahoma.

Correl fue condenado en 1986 por el asesinato un año antes de su esposa, su hija, su suegra, y una hermana de esta, en Orlando, en el centro de Florida.
La Corte Suprema de Estados Unidos ya le había negado el año pasado una apelación, pero en esta ocasión la Corte Suprema de Florida esperará un fallo de dicho tribunal federal sobre el cóctel utilizado en las ejecuciones con inyección letal en un caso de Oklahoma.
Fármacos similares, midazolam hidrochloride, vecuronium bromide y potassium chloride, son utilizados en Florida y provocan primero la inconsciencia del reo y luego un paro cardíaco.
Los críticos del sedante midazolam hidrochloride aseguran que no es efectivo y ocasiona una muerte “cruel” a los reos.
Noventa presos han sido ajusticiados en Florida desde 1979, fecha en que el estado reanudó la pena de muerte tras la sentencia de 1976 de la Corte Suprema de Estados Unidos que restableció dicho castigo en el país.