Google+
Home » breaking news » Barack Obama se reunirá con la oposición española mañana en Torrejón

Barack Obama se reunirá con la oposición española mañana en Torrejón

A falta de completar la nueva agenda oficial de la visita del presidente de los EEUU, Barack Obama, en España, los principales partidos de la oposición ya han anunciado que el mandatario les recibirá mañana por la tarde, en la base aérea de Torrejón, antes de volar rumbo a la base de Rota (Cádiz).

Obama ha convocado a los líderes de PSOE, Pedro Sánchez; Ciudadanos, Albert Rivera; yUnidos Podemos, Pablo Iglesias, en torno a las 15.00 horas en la misma base de Torrejón, han confirmado fuentes de los tres partidos.

El programa de la visita del mandatario estadounidense, que hoy está en la cumbre de la OTAN de Varsovia, ha sido modificado y reducido debido a la matanza de Dallas (Texas), en la que cinco policías fueron asesinados, ya que Obama quiere regresar antes a su país.

Así, ha suspendido su visita a Sevilla, adonde iba a llegar esta noche procedente de Varsovia, y viajará directamente a Madrid, donde mañana domingo se reunirá con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa.

Aunque verá al Rey, no está previsto según la Casa Blanca que acuda a un almuerzo como el que estaba fijado para el mediodía del lunes en el Palacio Real con más de un centenar de invitados, y también se ha suspendido el acto en el que iba a participar con jóvenes emprendedores.

Tras su estancia acortada en Madrid, Barack Obama se desplazará desde Torrejón a la base de Rota (Cádiz), para visitar a las tropas de EEUU destacadas en este enclave, y desde allí regresará a los EEUU.