Google+
Home » breaking news » Avanza en Florida polémica ley que permite portar armas en las universidades.
Avanza en Florida polémica ley que permite portar armas en las universidades Vista de armas confiscadas.

Avanza en Florida polémica ley que permite portar armas en las universidades.

Miami, 3 feb (EFEUSA).- Un proyecto de ley que permite el porte de armas en las universidades de Florida fue aprobado hoy en la Cámara de Representantes estatal pese a la oposición de varios centros universitarios.
La medida, que legaliza entre los mayores de 21 años llevar armas a los campus universitarios, logró aprobación en Cámara baja con una votación de 80-37 y ahora espera el trámite en el Senado.
De ser aprobada, la ley permitirá que 1,4 millones de personas que están autorizadas a portar armas en Florida lo hagan en los centros universitarios.
Pese a la oposición de varias universidades y grupos de estudiantes, el representante republicano Greg Steube, que impulsó el proyecto, argumenta que pretende defender de esa forma el derecho de las personas a portar armas, como establece la Segunda Enmienda de la Constitución.
Una medida similar aprobada el año pasado en Texas permitirá a partir del próximo mes de agosto llevar armas en las universidades públicas de ese estado.
En Estados Unidos, otros siete estados tienen normas parecidas a las de Texas, mientras que 19 prohíben explícitamente el uso de armas en espacios académicos y 23 permiten que sean los centros los que lo regulen.
En Florida, el Legislativo tiene también previsto votar hoy una propuesta que permite a los titulares de permisos portar “abiertamente” sus armas enfundadas en las calles, edificios públicos y otros lugares.
Según la Asociación Nacional del Rifle (NRA), 45 estados del país permiten el porte explícito de armas de fuego, algunos con ciertas restricciones.