Google+
Home » breaking news » Autoridades sanitarias de Florida identifican cuatro casos de sarampión entre viajeros

Autoridades sanitarias de Florida identifican cuatro casos de sarampión entre viajeros

Autoridades sanitarias del estado de Florida dieron a conocer que en los últimas dos semanas se han identificado cuatro casos de sarampión entre viajeros que han realizado una visita turística a este estado.

Por medio de un comunicado, el Departamento de Salud de Florida señaló que dos de esas personas eran viajeros internacionales y que desconocen hasta el momento si los individuos se encontraban vacunados contra la enfermedad.
“Es importante que todos los floridianos estén seguros que han recibido vacunas contra el sarampión, porque aquellos que están completamente inmunizados tienen bajo riesgo de desarrollar la enfermedad”, afirmó John Armstrong, el secretario de Salud de este estado.
Las autoridades sanitarias señalaron que trabajan en coordinación con agencias federales para vigilar a las personas en Florida que hayan podido estar expuestas al sarampión, a la vez que conminaron a quienes sospechen estar contagiados ponerse en contacto con sus médicos de cabecera.
El Departamento de Salud de Florida recalcó que hasta la fecha no se ha registrado ningún caso de sarampión entre los residentes de este estado, no obstante las personas que estuvieron en contacto con los cuatro viajeros ya han sido identificadas e instruidas sobre los pasos a seguir en los próximos días.
Las autoridades y expertos sanitarios de este estado han alentado a la población que aún no ha sido inmunizada que se vacune de inmediato.
“El paso más inteligente que cada residente puede tomar para protegerse asimismo de esta creciente amenaza sanitaria es vacunarse”, afirmó el doctor Alan Pillersdorf, presidente de la Asociación Médica de Florida y quien destacó que las vacunas “juegan un rol vital en la creación de una barrera entre la población y este virus”.
Varios estados del país se mantienen alertas, tras el brote de sarampión que se originó a mediados de diciembre en los parques Disney del sur de California, y que ha arrojado una cifra global de 95 personas contagiadas.
En California, las autoridades sanitarias de este estado han detectado hasta el momento 79 casos, mientras que en Arizona se han registrado siete personas que han desarrollado la enfermedad.
Utah, Colorado, Oregón, Washington y Nebraska son otros estados en donde se han identificado casos de sarampión durante este último brote.
De acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), en el 2014 fueron diagnosticados 644 casos de sarampión en 27 estados del país, aunque la enfermedad había sido declarada erradicada en el 2000.
El sarampión es una infección vírica altamente contagiosa que se manifiesta con fiebre durante un par de días, seguida de tos, rinitis, conjuntivitis y erupciones cutáneas o manchas rojas en la piel. EFEUSA