Google+
Home » breaking news » Autoridades advierten sobre estafa por teléfono dirigida a hispanos

Autoridades advierten sobre estafa por teléfono dirigida a hispanos

(Hartford, CT) En una conferencia de prensa, la Policía de Hartford advirtió a los residentes de la ciudad, sobre una posible estafa por teléfono, dirigida especialmente a la comunidad hispana, donde las personas que llaman dicen que han secuestrado a algún miembro de su familia y demandan dinero.
Brian J. Foley, el asistente del jefe de la policía, dijo el miércoles que las llamadas sospechosas han ocurrido en los últimos meses, con más de una docena de llamadas en las últimas semanas.

Foley expresó que las personas que llaman piden entre $500 y $5,000 a través de Western Union. A veces eligen a padres de hijos que están encarcelados o quienes son buscados por la policía. “Tuvimos un caso hace dos semanas. Un hombre fue arrestado en una redada de drogas y  en una hora sus padres recibieron una de estas llamadas sospechosas,” dijo Foley. “Los estafadores dijeron que su hijo fue secuestrado. Pero, no era cierto.”

La representante Minnie González dice que algunas de las víctimas se han comunicado con ella. En algunos casos los estafadores averiguan los nombres de los padres u otros familiares y las víctimas, al oír esta información, creen que es cierto. La representante Gonzales dice es muy simple lo que los residentes deben hacer al recibir una llamada de esa índole. “Cuelgue y llame a la policía, no permita que nadie vaya a molestar a su familia,” dijo González.

Foley urge que a las víctimas de estas llamadas se permanezcan tranquilas y nunca envíen dinero a los estafadores y llamen a la policía: (860)757-4000.