Google+
Home » breaking news » Autor de masacre de Oregón estaba obsesionado con Satanás, indica fuente

Autor de masacre de Oregón estaba obsesionado con Satanás, indica fuente

OREGON.- El autor de la masacre, Chris Harper Mercer, estuvo obsesionado con satanás según indicó la resvista estadounidense PEOPLE. Chris Harper Mercer, quien asesinó a balazos a nueve personas en un campus universitario de Roseburg, Oregón y dejó a al menos 20 heridos, estaba obsesionado con Satanás, dijo una fuente familiarizada con la investigación a la revista estadounidense PEOPLE.

Según ese medio, Mercer, de 26 años de edad, redactó un manifiesto en el que escribió la cifra “666” y detalló sus intenciones de “servir a la oscuridad.” El manifiesto fue recuperado de la computadora del atacante, sin embargo PEOPLE indicó en su reportaje publicado el pasado domingo que no ha “recibido una copia de ese documento o confirmado su existencia.”

La fuente anónima que al parecer está involucrada con la investigación dijo que “el tipo lo hizo estrictamente con propósitos satánicos. Lo hizo para ser un dios en el infierno. Quiere ser el mal. Ese es su propósito, servir a Satanás.”

De acuerdo con dos sobrevivientes del tiroteo en el Colegio Comunitario de Umpqua, en una región rural de Oregón, Mercer preguntó a las víctimas si eran cristianas antes de dispararles. Si la respuesta era afirmativa, les disparó en la cabeza; si la respuesta era no, le disparaba a sus víctimas en sus extremidades, dijeron algunos testigos del hecho.

“Lo único que he visto que se parece a este tipo de devoción a Satanás es el ‘acosador nocturno’ en Los Angeles,” dijo la fuente a PEOPLE, refiriéndose a Richard Ramírez, un asesino en serie que mató a al menos 13 personas a lo largo de dos años en la década de los 80.

Mercer falleció tras un intercambio de disparos con policía poco después del hecho, el cual ocurrió el pasado jueves.

De acuerdo con familiares del atacante, éste sufría de una enfermedad mental, y tenía el Síndrome de Asperger, un trastorno con cierto vínculo con el autismo, que se caracteriza por dificultad de interacción social y comunicaciones no verbales.

Gente que conocía de cerca a Mercer ha dicho que siempre fue muy callado en la escuela.

Gabriel Rivera, de 25 años de edad, y quien asistió con Mercer en el Centro de Aprendizaje Switzer en Torrance, California, dijo que Mercer tenía dificultades para hacer amigos.

“Chris no le hablaba a nadie. El estaba enojado porque estaba en la escuela y no le gustaba nadie. El no tenía muchos amigos, no puedo ni siquiera recordar a nadie que fuera su amigo,” dijo Rivera.