Google+
Home » breaking news » Australia gastará $919 millones en 1.100 nuevos vehículos blindados

Australia gastará $919 millones en 1.100 nuevos vehículos blindados

SIDNEY.- Australia anunció hoy que destinará 1.300 millones de dólares australianos (unos 919 millones de dólares o 818 millones de euros) para la construcción de 1.100 vehículos ligeros blindados de transporte de tropas.
Los nuevos vehículos Hawkei, que reemplazarán a la actual flota de Land Rover, serán construidos por la empresa Thales Australia, que forma parte del conglomerado francés Thales, en el estado australiano de Victoria (sureste), según la cadena local ABC.
“La inversión de 1.300 millones de dólares (australianos) supone una mayor capacidad para Defensa, unos 170 puestos de trabajo más en la innovadora industria manufacturera de Victoria y consolidará la posición australiana como líder mundial en tecnología de transporte militar”, dijo el primer ministro, Malcom Turnbull.
Por su lado, la ministra de Defensa, Marise Payne, quien hizo esta anuncio junto a Turnbull en la ciudad australiana de Melbourne, destacó que estos vehículos tienen un “enorme potencial” de ser exportados por su calidad.
Además, destacó que son más ligeros y tienen un mejor grado de movilidad en áreas de alto riesgo que los vehículos blindados Bushamaster, también construidos por Thales Australia.
“Tienen un importante grado de protección balística y contra las explosiones, lo que puede ser muy atractivo en el mercado internacional”, agregó la ministra.