Google+
Home » breaking news » Explosiones con bombas en Tailandia dejan 4 muertos y decenas de heridos

Explosiones con bombas en Tailandia dejan 4 muertos y decenas de heridos

Una cadena de atentados con bomba durante la madrugada del viernes en varias zonas turísticas de Tailandia causaron cuatro muertos y decenas de heridos, varios extranjeros.

En un resort de la zona turistica de  Hua Hin estallaron cuatro bombas mientras que varias detonaciones ocurrieron en Patong, en la isla de Phuket, un destino turístico de primer nivel, en un período de 24 horas. Ningún grupo se adjudicó los ataques, pero las sospechas apuntan a grupos insurgentes separatistas.

En total, catorce explosivos han estallado, algunos simultáneamente, y tres han sido desactivados en las últimas 24 horas en seis provincias del centro y sur del país.

Las autoridades descartaron la participación del terrorismo internacional en las explosiones pero algunas delegaciones diplomáticas advierten que la situación es “volátil” y recomiendan extremar las precauciones ante la posiblidad de nuevos atentados.

“Las bombas son un intento de generar caos y confusión”, afirmó el primer ministro y jefe de la junta militar, Prayut Chan-ocha, al tiempo que pidió calma y aseguró que mantenían el control de la situación durante una comparecencia con los medios, según la agencia de noticias local TNA.

Varios países, entre ellos Estados Unidos, han emitido alertas a sus ciudadanos residentes o que se encuentran de visita en Tailandia.

“La situación es volátil e impredecible y no se puede descartar que se produzcan nuevos atentados”, dijo la Embajada de España en Bangkok en un comunicado dirigido a sus ciudadanos residentes en el país.

“Ahora mismo, hay un alto riesgo de nuevos atentados. Recordamos que las autoridades tienen capacidad y competencias para establecer medidas de control y seguridad, cortes o controles policiales en las calles, evacuación de edificios, así como otras medidas de excepción”, añadió la misiva.