Google+
Home » breaking news » Asesino de la diputada británica Jo Cox es sentenciado a cadena perpetua

Asesino de la diputada británica Jo Cox es sentenciado a cadena perpetua

Thomas Mair el asesino de la diputada británica Jo Cox, ha sido declarado culpable y tendrá que cumplir una cadena perpetua por su malévolo crimen. El 16 de junio de este año Mair se encontró con la política en las calles Birstall gritando “Reino Unido es lo primero” para luego dispararle y acuchillarla.

Mair, de 53 años tiene vínculos a la extrema derecha, sufre de depresión y toma medicamentos bajo prescripción medica.

El asesinato se dio una semana antes de que se diera el veredicto del “si” o “no” sobre el referendo del Brexit en Inglaterra.

En el momento de conocerse el veredicto del juez se encontraban presentes en el tribunal el viudo de la parlamentaria, Brendan Cox, sus padres, Jean y Gordon Leadbeater, y su hermana, Kim.

En declaraciones al tribunal, el marido de la política indicó que la familia no había acudido a la audiencia “para implorar un castigo”.

“No sentimos otra cosa más que lástima por él (en alusión a Mair), por el hecho de que su vida estuviera tan desprovista de amor y tan llena de odio, que su única manera de encontrar un significado fuera atacar a una mujer que representaba todo lo que este país tiene de bueno, con un acto de suprema cobardía”, dijo.

A pesar de que Mair se declaro inocente en un principio, este renuncio a su defensa y no cuestiono ningún de los cargos de los que fue acusado en el tribunal.

“Mair no explicó su acto, pero la fiscalía pudo demostrar que, movido por el odio, su crimen premeditado es un acto de terrorismo destinado a realzar su ideología”, afirmó en un comunicado Sue Hemming miembro del ministerio público.