Google+
Home » breaking news » Nueva York: Árbol monumental de Navidad va camino al Rockefeller

Nueva York: Árbol monumental de Navidad va camino al Rockefeller

NUEVA YORK.- Recientemente los trabajadores talaron el árbol monumental de navidad de unas 13 toneladas y además una grúa lo alzó sobre un camión el pasado miércoles para el viaje de 250 kilómetros (unas 155 millas) hasta el mismo centro de Manhattan. Las luces serán encendidas el próximo 3 de diciembre en una ceremonia que se repite desde el año 1933.

Tal y como se ha dado a conocer, el árbol proviene de la propiedad de Dan Sigafoos y Rachel Drosdick-Sigafoos, quienes están emocionados de haberlo donado en las últimas fechas.

Drosdick-Sigafoos, entrenadora de buceo en la Universidad de Susquehanna y empleada de un hospital, lo dijo así: “Yo soy un duende de Navidad. Todos en mi familia son duendes de Navidad”.

Y añadió al respecto: “Esto supera mis mayores sueños”. No cabe la menor duda de que es un logro destacable.

Como cada año, Nueva York se prepara para los festejos navideños, engalanándose con sus luces vistosas y sus árboles de pascua, con el fin de convertirse en una de las ciudades más hermosas durante la Navidad.

Por ello, y como es tradición en la mayor ciudad estadounidense, la organización pertinente ya ha seleccionado el árbol que ocupará un lugar primordial durante las celebraciones en el Rockefeller Center.

De esta forma, el árbol de 13 toneladas ha sido recientemente preparado para el viaje de 155 millas que debe recorrer hasta llegar al centro de Manhattan, donde será erigido y decorado.

Al parecer, la fecha fijada este año para el alumbramiento del árbol, lo que marca el inicio de los motivos navideños en toda la ciudad, es el día 3 de diciembre.

La ceremonia de alumbramiento del árbol del Rockefeller Center es ya todo un clásico de la Navidad neoyorquina, ya que viene celebrándose desde el año 1933, cuando el primer árbol de esta zona fue iluminado.

De acuerdo con las informaciones oficiales, el árbol talado proviene de un territorio perteneciente a Dan Sigafoos y Rachel Drosdick-Sigafoos, ambos muy emocionados por haberlo donado para esta causa.

Así, si todo transcurre con la normalidad de cada año, el próximo 3 de diciembre miles de personas se congregarán en el Rockefeller Center para observar el alumbramiento, al tiempo que millones de espectadores lo verán por televisión.

Hay que recordar que una vez colocado en Rockefeller Plaza, el árbol será decorado con más de 45.000 luces LED y una estrella de cristal Swarowski de tres metros.