Google+
Home » breaking news » Apple anuncia retiro de juegos con bandera confederada del App Store

Apple anuncia retiro de juegos con bandera confederada del App Store

Apple, la gigante de Cupertino, California, anunció este jueves el retiro de todos los juegos que muestren la bandera confederada en “formas ofensivas o con malas intenciones” de su tienda de aplicaciones.

La medida llega días después de que el director general, Tim Cook, hiciera un llamado a la gente por Twitter para honrar a las víctimas del tiroteo en una iglesia de Charleston, Carolina del Sur, con la erradicación del racismo y de los símbolos que lo alimentan.

Apple dijo en un comunicado que eliminará las apps que “utilicen la bandera confederada en formas ofensivas o con malas intenciones, ya que es una violación a las normas”. Otras apps que representan la bandera en contextos educativos o sociales no serán eliminadas.

Apple, que está ubicada en Cupertino, California, es la más reciente en una serie de empresas que se distancian del símbolo de la era de la guerra civil después de que el sospechoso de un tiroteo, Dylann Storm Roof, apareciera en fotos sosteniendo la bandera confederada.

En Carolina del Sur se enarbola todavía en muchos sitios la bandera Confederada.
La denominada bandera de los Estados Confederados de América flameó durante su existencia (1861-1865), y posteriormente la cámara estatal de Carolina del Sur la volvió a exhibir.