Google+
Home » breaking news » Aparcamiento subterráneo se derrumba en Israel causando muertos y desaparecidos

Aparcamiento subterráneo se derrumba en Israel causando muertos y desaparecidos

Este lunes un aparcamiento subterráneo en construcción en el nordeste de Tel Aviv (Jerusalén) causó dos muertos y 23 heridos, informaron los socorristas, que intentaban salvar a cinco personas presuntamente atrapadas bajo los escombros.

El derrumbe se produjo hacia las 11.30 hora local (80.30 GMT), entre las calles de Nechoshet y Habarzel del barrio de Ramat Hajayal.

Los equipos de salvamento informaron que detectaron signos de vida de dos víctimas en las ruinas del parking, según la policía, pero la prensa aseguró que el contacto se había interrumpido con una de ellas, que presumiblemente habría muerto.

“Paramédicos de la Estrella de David Roja (Maguen David Adom, MDA) declararon muerto a un hombre de 35 años que fue encontrado entre los escombros sin signos de vida”, informó esta organización, equivalente a la Cruz Roja, que posteriormente añadió que se había localizado a una segunda víctima mortal.

Un vocero militar indicó que las autoridades de la ciudad solicitaron apoyo de sus servicios de búsqueda y rescate “para asistir al auxilio y la extracción de civiles” del edificio derrumbado.

Medios israelíes señalaron que a las tareas de rescate se sumaron 120 miembros del Ejército, además de 60 bomberos y efectivos de la Policía, que mantienen acordonada y cerrada al tráfico la zona.