Google+
Home » breaking news » Anuncian retiro de la Directora de Obras Públicas de Hartford

Anuncian retiro de la Directora de Obras Públicas de Hartford

La oficina de prensa del Alcalde Bronin anunció en el día viernes 27 de enero el retiro de la Directora del Departamento de Obras Públicas, Marilynn Cruz-Aponte, el cual será efectivo desde Marzo 10, 2017. En una nota de prensa de la Alcaldía el Alcalde manifestó:

“El compromiso, la dedicación y la creatividad a la ciudad de Hartford y al Departamento de Trabajos Públicos harán que Marilynn sea profundamente extrañada le deseamos a ella y a su familia lo mejor de lo mejor. Ella ha dirigido nuestro DPW a través de tiempos de retos teniendo que enfrentar una dramática reducción de empleados en ese departamento pero al mismo tiempo haciendo una labor excelente. Ella ha sido una líder en asuntos de medioambiente, sacando la nieve de nuestras calles, ha implementado nuevas iniciativas como la nueva señalización de nuestras calles y el programa de luces azules para avisar a los residentes para cuando haya prohibición de parqueo por tormentas de nieve. Marilynn será difícil de reemplazar pero estoy confiado que ese departamento se mantendrá firme y fuerte, en gran  parte gracias al tremendo trabajo de Marilynn”.

En una corta declaración Marilynn Cruz dijo: “El trabajo y la responsabilidad de ser el Director de Obras Públicas requiere cada onza de mi energía y olvidarme de mis obligaciones personales. He hecho la difícil decisión  de dar un paso atrás y enfocar mi atención en lograr un mejor balance en mi vida. Agradezco al Alcalde Bronin y a la Junta de Concejales por la oportunidad de liderar el noble Departamento. Por los pasados años hemos enfrentado muchos desafíos y hemos salido adelante por eso digo que el Departamento está  preparado para continuar con un servicio de excelencia. Para mí ha sido un honor  haber pertenecido al equipo del Alcalde y promover su amplia visión para revitalizar la capital del Estado”.

Debemos resaltar que Marilynn ha sido la primera latina que ha servido como Directora de Obras Públicas en Hartford y una de las pocas en toda la nación. Anteriormente sirvió como asistente del Director. También ocupo posiciones de liderazgo en ese departamento. Durante diez años a principios de su carrera ocupo la posición de asistente en asuntos medioambientales para el Gobernador William O’ Neill. Preparó y satisfactoriamente impulsó la ley de reciclaje de colchones en todos los Estados Unidos. Deseamos todo lo mejor a Marilynn en esta nueva etapa de su vida departe de este equipo y todos sus amigos.

Elvis R. Tejada