Google+
Home » breaking news » Alrededor de 50 muertos y decenas de heridos dejan por explosiones terroristas en Siria

Alrededor de 50 muertos y decenas de heridos dejan por explosiones terroristas en Siria

Varias explosiones sacudieron hoy zonas bajo el control del Gobierno sirio y de los kurdos en distintas ciudades de Siria, con un total de al menos 50 muertos y decenas de heridos, informaron medios de comunicación oficiales y activistas.

El ataque más sangriento se cometió en un puente de los alrededores de Tartús y causó al menos 38 muertos y decenas de heridos.

La televisión siria precisó que dos estallidos, originados por un coche bomba y un suicida con un cinturón de explosivos, tuvieron lugar en el puente de Arzuna, en la carretera que une Tartús con Damasco.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) elevó a 38 los muertos en ese doble atentado y agregó que entre ellos hay dieciséis efectivos de las fuerzas gubernamentales.

La ONG señaló que el ataque tuvo como blanco un puesto de control del régimen en la entrada sur de la ciudad.

En la ciudad de Homs, en el centro de Siria, murieron al menos cuatro personas por la explosión de una bomba en un barrio mayoritariamente alauita, vertiente del Islam del presidente Bashar al Assad, informó el OSDH.

En las afueras de Damasco, al menos tres personas murieron por una explosión de naturaleza desconocida en la zona de Al Sabura. Cinco personas perdieron la vida en la ciudad de Hasaka, en el noreste de Siria, por la detonación de una bomba junto a un puesto de control de las fuerzas de seguridad kurdas.

El grupo terrorista E.I (Estado Islamico)  se ha atribuido a través de la agencia de noticias por internet Amaq  la autoría de los atentados en Al Hasaka y Al Qameshli; el resto de ataques todavía no han sido reivindicados.