Google+
Home » breaking news » Alianza Lima expone su liderato en Apertura ante el Melgar
Alianza Lima expone su liderato en el Apertura ante el Melgar

Alianza Lima expone su liderato en Apertura ante el Melgar

Alianza Lima afrontará una complicada visita al Melgar en la octava jornada del Torneo Apertura de Perú en su intento por mantener la primera plaza que ostenta con solo un punto de ventaja sobre el Sporting Cristal y el Sport Rosario.
El equipo blanquiazul, dirigido por el entrenador uruguayo Pablo Bengoechea, viajará a la sureña ciudad de Arequipa a expensas de conocer el futuro del defensa Miguel Araujo, quien es posible que en los próximos días sea contratado por algún club europeo.
Araujo demostró su consolidación como un defensa de garantías este domingo, con una sólida actuación acompañada de un gol anotado en el triunfo de Alianza por 5-1 sobre el Comerciantes Unidos, correspondiente a la séptima jornada del Apertura.
Por su parte, Melgar, al que entrena el colombiano Hernán Torres, deberá reponerse ante su afición de la derrota sufrida por 2-0 frente a Sporting Cristal, donde además perdió por expulsión al centrocampista Pablo Míguez de cara al encuentro con Alianza.
Sporting Cristal, al mando del chileno Mario Salas, viajará a Cajamarca para enfrentarse al UTC con el objetivo de sumar un nuevo triunfo que le permita arrebatar la primera posición a sus vecinos del barrio limeño de La Victoria.
Con la misma premisa jugará el Sport Rosario de Huaraz, entrenado por el argentino Fernando Nogara, que visitará a la Universidad San Martín de Porres.
Por su parte, la Academia Cantolao, que recibió una goleada por 4-1 de parte del Sport Rosario, protagonizará el derbi del Callao frente al Sport Boys, que acumula tres empates consecutivos tras igualar el viernes a un gol frente al UTC.
Asimismo, Universitario de Deportes, enclavado en la penúltima posición de la tabla, buscará su primer triunfo en el Apertura ante el Binacional.
En el cuadro crema puede reaparecer el experimentado Juan Manuel Vargas tras haber superado una sobrecarga muscular que le impidió competir en el encuentro que Universitario perdió por 2-1 frente al Sport Huancayo.
El equipo huancaíno aplazó para el 8 de agosto su partido contra el Ayacucho, ya que este martes tiene programado el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana frente al Caracas, en el que está obligado a remontar el 2-0 de la ida.
Por su parte, el Real Garcilaso, que dirige el uruguayo Tabaré Silva intentará puntuar contra el Unión Comercio tras acumular dos derrotas consecutivas en el torneo.
El Deportivo Municipal de Lima visitará al Comerciantes Unidos con el objetivo de lograr su segunda victoria consecutiva que le permita acercarse a las primeras posiciones de la clasificación.