Google+
Home » breaking news » Alertan contra publicidad engañosa que dice prevenir el Zika

Alertan contra publicidad engañosa que dice prevenir el Zika

El fiscal general del Estado de Nueva York, Eric Schneiderman,  advirtió a los residentes sobre anuncios engañosos y los exhorta a tomar medidas de prevención del zika basadas en la evidencia que han sido recomendadas por las autoridades de salud pública.

En una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por la comisionada de Salud de Nueva York, la doctora Mary T. Bassett, y el senador estatal Adriano Espaillat, Schneiderman dijo que ha emitido cartas a al menos siete empresas instándoles a cesar y desistir la comercialización de productos con publicidad engañosa, afirmando que previenen o protegen contra el virus Zika.

Al momento en Nueva York no hay presencia del mosquito tropical aedes aegipti, principal responsable del contagio del virus y que puede provocar serios defectos congénitos a los bebés de mujeres embarazadas.

“Los neoyorquinos están justificadamente preocupados por el virus Zika y buscan formas de protegerse a sí mismos y sus familias”, dijo Schneiderman. “Desafortunadamente, algunas compañías están tomando ventaja de la preocupación pública por el Zika para vender los productos que simplemente no funcionan”.

El fiscal general agregó que su oficina no tolerará la publicidad engañosa de productos que proporcionan solamente una falsa sensación de seguridad frente a una amenaza real.

De acuerdo con información proporcionada por la oficina del fiscal general, los productos que anuncian y venden las empresas notificadas no contienen repelentes de insectos registrados por la Agencia de Estados Unidos para la Protección Medioambiental (EPA por sus siglas en inglés).