Google+
Home » breaking news » Alemania cierra sus representaciones en Turquía por miedo a atentados

Alemania cierra sus representaciones en Turquía por miedo a atentados

Las representaciones alemanas en Turquía han sido cerradas a causa de “indicios muy concretos” de posibles atentados terroristas, informó hoy el ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, en Berlín.

En una breve declaración ante los medios de comunicación, Steinmeier justificó con esas palabras la decisión adoptada esta noche de cerrar la embajada alemana en Ankara, el consulado general en Estambul y los colegios alemanes en ambas ciudades.

Respecto al cierre de las representaciones diplomáticas y los colegios, subrayó que se trata de “una medida necesaria” porque la protección de los ciudadanos alemanes y de las personas que trabajan y estudian en estos recintos debe tener ahora prioridad.

Al mismo tiempo, agregó, se trata de una medida de precaución para reforzar las medidas de seguridad en estos recintos y recabar información adicional sobre el desarrollo de la situación de seguridad en Turquía.

El ministro pidió a los ciudadanos alemanes con intención de viajar a Turquía “observar con detalle” las advertencias de seguridad del ministerio.

El consulado general de Alemania en Estambul informó esta mañana en un correo electrónico dirigido a los ciudadanos alemanes residentes en Turquía que tanto la representación de su país en esa ciudad como el colegio alemán permanecerían cerrados como consecuencia de una supuesta amenaza terrorista que describió como una “advertencia no verificable de forma concluyente”.

“Por favor, eviten las inmediaciones del consulado general”, señala el mensaje, que subraya que la representación diplomática, situada cerca de la plaza Taksim, permanecerá cerrado hoy como medida de precaución, al igual que el colegio alemán, próximo a la zona peatonal de Istiklal Caddesi.

Un portavoz del ministerio confirmó posteriormente también el cierre de la embajada en Ankara como medida de precaución.

Estas medidas llegan después de una serie de atentados en Turquía. El último acabó con la vida de 37 personas el pasado domingo en Ankara. Y por otro lado doce turistas alemanes perdieron la vida en enero pasado en un atentado suicida perpetrado en Estambul y atribuido al grupo yihadista Estado Islámico.