Google+
Home » breaking news » Alcalde Segarra propone programa de identificación municipal para todos los residentes de Hartford

Alcalde Segarra propone programa de identificación municipal para todos los residentes de Hartford

Hartford, CT.- El Alcalde de la ciudad de Hartford, Pedro E. Segarra, anunció este jueves planes para un programa de identificación municipal que facilitaría el acceso a servicios de la ciudad para todos los residentes de Hartford, sin tomar en cuenta raza, edad, género, récord de arresto o de condena, ciudadanía u orientación sexual. Una tarjeta de identificación de la Ciudad de Hartford ayudaría a residentes solicitar programas de nutrición, daría acceso a la clínica de salud de la cuidad que es gratis para los que no tienen seguro y obtener licencia de vendedor de alimentos, así como acceso a beneficios como abrir cuentas bancarias y para solicitar vivienda y empleo. Hartford sería una de varias ciudades en el país que han implementado un programa de identificación municipal, incluyendo Nueva York, San Francisco y New Haven, Connecticut.

Los solicitantes tendrían que establecer prueba de identidad mediante un pasaporte estadounidense o extranjero, licencia de conducir, certificado de nacimiento, tarjeta de identificación militar, visa o tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios (ETB), entre otros documentos. Los documentos utilizados para establecer la identidad tendrían que ser vigentes o no más de cinco años de vencimiento. Los solicitantes también deberán establecer prueba de residencia a través de una factura de servicios, contrato de arrendamiento de vivienda, talonario de sueldo, devolución de impuestos o verificación escrita de un refugio, hospital, clínica o agencia de servicios sociales, entre otros documentos.

Un costo por tarjeta será de $15 para adultos y $10 para jóvenes menores de 17 años. Una ordenanza que establece el programa irá ante la Asamblea Municipal el lunes y está programada para una audiencia pública el 18 mayo, con planes de comenzar el programa en los fines de septiembre.

“Ciertas necesidades básicas, como la banca y la vivienda, no son fácilmente accesibles a todos y una identificación de la Ciudad de Hartford puede ayudar a cambiar esta situación. Mejoraría la calidad de vida para todos los residentes de Hartford y promovería un sentido de unidad y orgullo en nuestra Capital. Puede servir como un escalón para individuos sin hogar o individuos que fueron encarcelados quienes buscan un nuevo principio; o puede ayudar a inmigrantes indocumentados a establecerse o participar más activamente en sus comunidades, dijo el Alcalde Segarra. “Una identificación de la Ciudad de Hartford dice a la gente que aquí son bienvenidos.”

“Una tarjeta de identificación municipal permitirá a los ciudadanos a participar en la economía local, proveer identificación cuando sea necesario y mostrar que son parte de la comunidad,” dijo el Concejal Kenneth H. Kennedy, Jr. “Permitir que los niños participen también es un componente importante de este programa, así que tener un identificación con foto puede ser un herramienta para mantener a los niños seguros.”

Pendiente de a probación de la Asamblea Municipal, la identificación de la Ciudad de Hartford ofrecería un función de débito opcional y el costo del programa seria cubierto principalmente a través de los cargos de transacción. Todas las agencias de la ciudad de Hartford y oficiales podrían aceptar identificación de la Ciudad de Hartford como prueba de identidad y residencia. La ciudad de Hartford no conservará copias de los documentos obtenidos durante el proceso de solicitud y no divulgará información personal a ninguna entidad pública o privada o a individuos, incluyendo niveles federales, estatales o de inmigración o oficiales de la ley a menos que sea requerido por ley federal o estatal.

Líderes de la comunidad contribuyeron ideas a la propuesta y han expresado su apoyo para el programa.

Peggy Buchanan, Presidente del Greater Hartford Central Labor Council dijo, “El movimiento obrero apoya IDs municipales porque abarcan un principio que apreciamos – que las comunidades son más fuertes cuando se unen, apoyando a aquellos que se sienten vulnerables, los más inseguros y los menos poderosos. Identificaciones municipales son una expresión positiva de la comunidad unida que beneficia a todos.”

“Creemos que un programa de tarjeta de identificación municipal mejorará significativamente el acceso a los recursos y servicios de la ciudad, incluyendo el acceso a instituciones importantes como los bancos y otras empresas; mejorando el acceso a la economía formal para todos los residentes,” dijeron Leticia Cotto y Carlos Espinoza, co-presidentes de la Comisión de Asuntos de Refugiado e Inmigrantes.

“Una ciudad tan diversa y acogedora como Hartford seguramente puede proporcionar identificación municipal a todos los residentes,” dijo Juan Hernández, Director de Connecticut 32BJ. “Los hombres y las mujeres que vienen a trabajar para el sueño americano no deberían enfrentarse a más obstáculos para poner comida en la mesa para sus familia. Esto es lo correcto a hacer.”

“Personas sin hogar, las víctimas de la violencia doméstica y las personas transgénero a menudo enfrentan grandes dificultades para acceder a servicios a la comunidad, vivienda y los sistemas bancarios,” dijo Matt Morgan, Director Ejecutivo de Journey Home, una organización sin fines de lucro que trabaja para terminar con la carencia de hogar in Hartford. “Una identificación de la Ciudad de Hartford con políticas que apoyan estas poblaciones marginalizadas sería un gran paso en la dirección correcta para garantizar su seguridad, el acceso a vivienda y empleo y afirmar su identidad de género.”

Stephen Glassman, Director Ejecutivo de la ACLU de Connecticut, dijo, “Nuestros amigos, familiares y vecinos en Hartford a menudo se enfrentan a una serie de dificultades obteniendo identificación. La incapacidad de proporcionar una identificación puede obstaculizar su voluntad de denunciar los delitos y defender sus propios derechos básicos. Este tipo de programa podría proporcionar un gran paso hacia la protección de los derechos de la gente trabajadora que mejoran nuestras vidas en Hartford.”