Google+
Home » breaking news » Alabama: Una mujer es sentenciada a 219 años de prisión por abuso sexual

Alabama: Una mujer es sentenciada a 219 años de prisión por abuso sexual

ALABAMA.- Una mujer residente en el estado de Alabama fue sentenciada ayer a 219 años de prisión por su participación en un círculo sexual incestuoso que se presume abusó de niños durante años.

Wendy Holland, de 35 años, no mostró emoción alguna mientras el juez la sentenciaba a lo que representa cadena perpetua. La mujer debe cumplir al menos 50 años de prisión antes de ser considerada para libertad condicional, dijo un fiscal.

El jurado la declaró el mes pasado culpable de sodomía, abuso sexual y otros cargos.

Otro acusado, William Brownlee, recibió una sentencia de 20 años en prisión. Brownlee, de 50 años, fue condenado el año pasado por sodomía y abuso sexual.

Los dos son parte de un grupo de 11 personas acusadas de delitos sexuales después de la desaparición en 2012 de una supuesta víctima del círculo: Brittney Wood, de 19 años. La joven continúa desaparecida y se cree que está muerta.

Jody Bishop, juez de circuito del condado Baldwin, dio a Holland y Brownlee la máxima sentencia y dijo que cada uno merece más tiempo de castigo. Ambos enfrentan aún cargos adicionales que involucran a otras presuntas víctimas.

En una carta leída en la corte, la víctima menor de edad en ambos casos dijo que años de abuso la dejaron traumatizada. Tiene problemas para confiar en alguien, se enoja con facilidad y rara vez se siente segura.

“Yo era una niña pequeña que era retenida y violada”, escribió la víctima, quien estuvo en el tribunal.

Las autoridades dijeron que los dos sentenciados eran parte de un grupo de familiares y amigos que abusaban sexualmente de niños y se intercambiaron a sus propios hijos para sexo durante años.