Google+
Home » breaking news » Al menos 15 muertos y 50 heridos en explosión de bomba en mercado de Pakistán.
Al menos 15 muertos y 50 heridos en explosión de bomba en mercado de Pakistán Miembros de las fuerzas de seguridad inspeccionan un autobús dañado por una explosión en Quetta, Pakistán, el 19 de octubre de 2015.

Al menos 15 muertos y 50 heridos en explosión de bomba en mercado de Pakistán.

Islamabad, 13 dic (EFE).- Al menos 15 personas murieron hoy y otras 50 resultaron heridas en un atentado con bomba en la localidad de Parachinar, en el cinturón tribal del noroeste de Pakistán, informó a Efe una fuente oficial.
La explosión se produjo a mediodía local en el mercado de ropa usada Eid Gah de Parachinar, capital de la región tribal de Kurram, dijo un funcionario del Gobierno local, Naik Muhammad Khan.
La fuente indicó que dos sospechosos han sido detenidos y que las autoridades desconocen si se trató de un atentado suicida o una bomba colocada en el mercado.
El ataque, que no ha sido reivindicado por ningún grupo insurgente, ha sido condenado por el primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, en declaraciones a televisiones locales.
Parachinar es escenario habitual de actos violentos por parte de la insurgencia local y de vecina de la región de Waziristán del Norte, donde el Ejército lanzó en junio de 2014 una operación militar antiterrorista, que continúa en la actualidad.
En la ofensiva han muerto al menos 3.400 insurgentes y 488 militares, de acuerdo con fuentes el Ejército, y desde su inicio el número de ataques insurgentes se ha reducido de forma significativa.
El ataque de hoy se produce a tres días de la conmemoración del primer aniversario de la matanza de 151 personas, entre ellas 125 niños, en un colegio gestionado por militares en Peshawar, un ataque del principal grupo talibán del país, el Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), el 16 de diciembre de 2014.
Los talibanes justificaron el ataque como acto de venganza por la operación del Ejército.