Google+
Home » breaking news » Agasajan a trabajadores sociales de DCF que fueron adoptados y ahora son padres de crianza

Agasajan a trabajadores sociales de DCF que fueron adoptados y ahora son padres de crianza

“Ser Trabajador Social es un trabajo difícil pero ser Trabajador Social y padre de crianza es un reto, estoy orgulloso de este Departamento agradezco todo lo que ustedes hacen”….Gobernador Malloy.

“No podría hacer este trabajo sin el apoyo del Gobernador y en nombre de cada uno de nosotros, en este mes del Trabajador Social, gracias por su apoyo Gobernador”. Comisionada Joette Katz

Como parte de la celebración del mes de agradecimiento al Trabajador Social el Gobernador Danniel Malloy, la Comisionada Joette Katz, Christine Lau, Gary Kleeblat, Directores Regionales y Supervisores ofrecieron un agasajo a los trabajadores sociales del Departamento de Niños y Familias que fueron hijos adoptados y hoy son padres de adopción además de ser trabajadores sociales. “Ser trabajador Social es un trabajo difícil pero ser Trabajador Social y padre de crianza es un reto” Indico el Gobernador. Para tener una idea de cómo se siente un Trabajdor en estas especiales circunstancias entrevistamos a Carlos Toro de la oficina de Hartford.

Elvis Tejada: Háblame de que se trató este evento del día de hoy.

Carlos Toro: “Cuando nene fui adoptado por una familia, hoy soy trabajador social por 15 años y padre de crianza a la vez de un niño de dos años. Por esto me reconocen en este mes. Ser padre de crianza es sencillo, emocionante y un acto de bondad hacia nuestros hermanos y los niños que necesitan hogares de crianza. Si tienes espacio, primero en tu corazón y luego en tu casa ábrele las puertas a un niño sin hogar. Llama a DCF al teléfono 1-888-543-4376 y dile al operador que tienes un espacio para un niño sin hogar en tu casa.

Elvis Tejada: Cuando fuiste adoptado como te sentías en un hogar al que no pertenecías?

Carlos Toro: fue bien difícil especialmente cuando tienes que demostrarle amor a mi madre de crianza porque no quería sentirme  que no quería a mi madre biológica. Tuve la suerte que estaba en el mismo vecindario donde nací y podía ver a mis hermanas y amigos e incluso íbamos a la misma escuela y hasta podía ver a mi padre.

Elvis Tejada: donde naciste Carlos?

Carlos Toro: nací y crecí en Hartford.

Después de oír a Carlos Toro no me queda más que quitarme el sombrero, enviarle un abrazo y desearle mucha salud a todos estos trabajadores sociales y a las familias que adoptan niños porque para hacer todo eso se necesita la fuerza de un Toro.