Google+
Home » breaking news » Adolecente de Clinton, CT acusado de armar drone y de intento de asalto sexual

Adolecente de Clinton, CT acusado de armar drone y de intento de asalto sexual

Un adolescente Clinton, Connecticut, que publicó videos en internet de drones disparando armas y lanzando llamas mientras vuelan, ha sido detenido y también acusado de intento de asalto sexual a una menor.

Austin Haughwout, 19, de Clinton, se entregó a la policía debido a una orden de detención pendiente. La policía dijo que la orden fue emitida después de una larga investigación por la comisaría local, así como de otras agencias de seguridad.

Haughwout cobró notoriedad cuando montó una pistola automática en un drone y lo publicó en YouTube con el título “pistola voladora.” En el video se puede ver una pistola montada sobre un drone que dispara varias veces hacia una zona boscosa.

El padre del adolescente dijo que su hijo, un estudiante de ingeniería, construyó el dispositivo con el arma que le pertenece.

La FAA inició inmediatamente una investigación, pero hasta el momento no parece que el dispositivo construido haya roto alguna ley. Sin embargo, el video provocó un debate nacional sobre la armamentización de aviones no tripulados.

En julio, un juez federal ordenó Haughwout y a su padre a declarar bajo juramento a entregar documentos sobre los dispositivos mostrados en los videos.

Haughwout comparecerá en la corte hoy para la lectura de cargos, también afronta otros casos pendientes y comparecerá por ellos el 22 de octubre.

El 29 de junio de 2016, fue detenido por posesión de pornografía infantil e intento de agresión sexual.

En julio de 2015, fue acusado de atacar a oficiales de policía en el Departamento de Policía de Clinton.

Fuente: NBCConnecticut