Google+
Home » breaking news » 42 heridos y 4 muertos en accidente de tren en Portugal

42 heridos y 4 muertos en accidente de tren en Portugal

Cuatro personas murieron y decenas resultaron heridas cuando un tren que iba desde la ciudad de Vigo se descarriló este viernes, en el noroeste de España, el tren se dirigía a la ciudad portuguesa de Oporto.

Los fallecidos son el maquinista del tren, de nacionalidad portuguesa; el interventor del tren y un joven trabajador en prácticas, ambos españoles, y un pasajero de nacionalidad estadounidense que murió poco después de ser evacuado de urgencia al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Los tres operarios fallecieron en el lugar del siniestro.

Según fuentes médicas españolas, entre los heridos hay también 26 españoles, seis estadounidenses, tres portugueses, un británico, un alemán, dos brasileños, dos uruguayos, dos argentinos y un ciudadano chileno, además de otras cuatro personas cuya identidad y origen está pendiente de confirmar.

El presidente de Comboios de Portugal, Manuel Queiró, que se desplazó al lugar de los hechos, remarcó que el tren accidentado disponía de todas las certificaciones y garantías y contaba con todos los requisitos que se exigen para poder funcionar y operar con normalidad.

El consejero de Sanidad de Galicia, Jesús Vázquez Almuiña declaro que gran parte de los heridos no tenian lesiones graves y que se les estaba dando de alta a una cantidad considerable de ellos.

“Han sido atendidas 48 personas, ya se han dado de alta a 11 pacientes, siguen en urgencia siendo valorados 27 y han sido ingresados un total de 9 pacientes, pero ninguno de ellos reviste gravedad”, explicó Vázquez Almuiña.

“La mayoría de los heridos ingresados tienen fracturas y otros traumatismos, pero no se teme por la vida de ninguno de ellos”, agregó.