Google+
Home » portada » Conoce la historia de Isabel, ella no tenía seguro de salud.

Conoce la historia de Isabel, ella no tenía seguro de salud.

Isabel no tenia seguro de salud. Esto la angustiaba.“Quería mantenerme sana por mi familia,” explica.

Afortunadamente, las preocupaciones de Isabel terminaron cuando obtuvo su seguro de salud a través de Access Health, el Mercado de salud de Connecticut.

Ya que Isabel tiene cobertura, puede tener sus chequeos medicos de forma regular y mantenerse sana. Eso también significa que está protegida si algo pasa- como quedar herida en un accidente o enfermarse. Isabel ahora tiene la paz mental que significa tener seguro de salud y estar protegida.

“Estoy muy feliz con mi seguro,” dice Isabel.

Asi como Isabel, más de 111,000 personas en Connecticut se han registrado para seguro el 2017 a través de Access Health CT. Cerca del 80% ha recibido ayuda financiera para disminuir los costos mensuales del seguro.

Hoy es tiempo de inscribirse para la cobertura de salud del 2018- la fecha límite es el 22 de Diciembre. Hay muchas maneras de inscribirse: lo puede hacer online en AccessHealthCT.com, hacerlo en persona en uno de los centros de inscripción, con agentes de seguro o especialistas de inscripción en todo el Estado, o registrarse por teléfono al 1-855-876-2428.

Puntos importantes a recordar:

¿Cuándo debo inscribirme para tener mi seguro de salud? La fecha límite para obtener cobertura para el 2018 es el 22 de Diciembre del 2017. Los clientes que califican para HUSKY Health/Medicaid pueden enrolarse en cualquier momento del año.

¿Qué es Access Health CT? Access Health CT es el Mercado de seguros de salud de Connecticut. Fue creado el 2011 por el estado de Connecticut para implementar el Acta de Seguro Accesible, conocido como el “Obamacare.” En el  2017, 1,823 residentes de Hartford se enrolaron en seguro de salud a través de Access Health CT.

¿Qué opciones provee Access Health para sus clientes? ConnectiCare y Anthem Blue Cross and Blue Shield ofrecen planes de seguro a través de Access Health CT. Dependiendo de tus necesidades, puedes elegir un plan que funcione para tu familia. Todos los planes cubren beneficios de salud esenciales como el examen físico anual, prescripción de medicamentos y otros.

¿Cuánto cuesta el seguro de salud? Depende de tu ingreso, edad y donde vives. Cerca del 80 por ciento de clientes de Access Health CT califican para ayuda financiera que disminuye su pago mensual.

¿Dónde puedo ir a tener un estimado de mis costos de salud? La mejor forma de averiguar el costo es usando la Herramienta de Comparación de Access Health CT. Visita AccessHealthCT.com y haz click en “Herramientas de Comparación de Planes” para ayudarte a encontrar la mejor opción de planes basada en tus recetas de mediamentos y los doctores que visitas.

¿Sigue siendo ley el Affordable Care Act? ¿Necesita la gente seguir comprando seguro de salud? Sí, el Affordable Care Act – conocido como “Obamacare” – sigue siendo ley. Eso significa que si no tiene cobertura de salud puede enfrentar una multa en sus impuestos. Pero recuerde, que hay ayuda financiera que le ayuda a pagar su seguro, y solo a traves de Access Health CT.

Conoce las historias de gente real

“’Soy dueña de mi propio negocio y se que tener un seguro de salud es importante. Necesitaba encontrar un seguro de salud para mi madre y para mí, asi que visité el website y encontré diferentes opciones de distintas compañías”

Mahibery de Bridgeport.

 “Encontré un plan que es costeable, tengo la cobertura correcta, de una compañía de seguros que conocía. Eso es Access Health Connecticut”.

Brittany de Stamford