Google+
Home » breaking news » Barack Obama visitara al rey Felipe VI en su visita a España

Barack Obama visitara al rey Felipe VI en su visita a España

El rey Felipe VI de España acompañará el domingo al presidente de EE.UU., Barack Obama, en un paseo por el centro histórico de Sevilla, ciudad del sur de España donde comenzará su visita a este país, tras asistir a la cumbre de la OTAN en Varsovia.

Aunque el programa oficial de la visita de Obama a España aún no está cerrado, fuentes de la Casa del Rey confirmaron que el Monarca se desplazará el sábado a Sevilla para recibir al mandatario estadounidense en el aeropuerto de la ciudad, al que llegará por la noche.

El domingo, Barack Obama quiere dar un paseo matutino por las calles del centro histórico de la capital andaluza y el rey hará de anfitrión, según las fuentes.

Previsiblemente, visitarán algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, como los Reales Alcázares, una construcción que tiene sus orígenes en la Alta Edad Media y que es el palacio real en uso más antiguo de España.
Felipe VI ya no estará con el presidente de EE.UU. por la tarde, cuando se desplace hasta la base naval de Rota, en Cádiz, próxima a Sevilla.

El lunes día 11 Felipe VI se volverá a encontrar con Barack Obama en el almuerzo que junto a la reina Letizia le ofrecerá en el Palacio Real de Madrid, según las fuentes.
Esta será la ocasión en que el jefe del Estado español y su invitado puedan pronunciar sendos discursos en el brindis que precederá a la comida.

El presidente estadounidense tiene previsto otro acto con jóvenes emprendedores para el lunes por la tarde, pero ya no estará acompañado por ningún miembro de la Familia Real.
Su viaje a España será el primero que emprende como presidente de Estados Unidos, si bien en 1988 ya visitó el país cuando recorrió como “mochilero” varios países europeos y recaló en Madrid y Barcelona antes de trasladarse a Kenia para conocer el pueblo de su padre.

Su esposa, Michelle Obama, estuvo en Madrid la semana pasada junto a sus hijas Malia y Sasha, y su madre, Marian.
El jueves llevó a cabo la única actividad oficial pública de su visita, una conferencia en defensa del derecho a la educación de 62 millones de niñas en el mundo en la que estuvo acompañada por la reina Letizia.