Google+
Home » breaking news » Fue inaugurado en Detroit “El Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica”

Fue inaugurado en Detroit “El Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica”

En un ambiente dominado por el optimismo del sector, fue inaugurado hoy en la ciudad estadounidense de Detroit, el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) con un creciente peso de las últimas tecnologías en electrónica.

“La apertura de esta muestra marca un nuevo inicio, nuevas posibilidades”, afirmó Bill Ford, presidente del consejo de administración de Ford y bisnieto del fundador de la compañía, poco después de la apertura de la 27 edición de NAIAS.
Otro de los pesos pesados del sector, el italo-canadiense Sergio Marchionne, presidente de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), también expresó un claro voto de confianza en la salud de los fabricantes de automóviles, especialmente comparado con la realidad de hace sólo seis años.
“Es indudable que el sector ve 2015 de una forma muy optimista. En el peor caso, es un ambiente estable. Este es un buen salón del automóvil y si los automóviles que vemos aquí son una indicación, estamos en buena forma. No nos estamos quejando, lo que es inusual, y estamos en una buena forma relativa”, explicó Marchionne.
Mientras, General Motors (GM), que a pesar de sufrir en 2014 la llamada a revisión de unos 30 millones de vehículos sólo en Estados Unidos fue capaz de aumentar sus ventas, expresó su confianza en el futuro inmediato del sector al anunciar que este año presentará una oleada de novedades.
El responsable de desarrollo de productos globales de GM, Mark Reuss, dijo que este año el mayor fabricante estadounidense presentará las nuevas generaciones de los Chevrolet Volt, Cruze, Malibu, Camaro y Spark.
En este ambiente, las novedades presentadas hoy son significativas.
FCA finalmente dio a conocer su baza para hacer frente en Estados Unidos a marcas de lujo europeas y japonesas, el Alfa Romeo 4C Spider, un cupé descapotable con el que Marchionne quiere empezar a revivir la legendaria marca italiana en Norteamérica.
“Vamos a estar al mismo nivel que BMW”, afirmó con rotundidad Marchionne durante una rueda de prensa en Detroit cuando se le preguntó sobre el objetivo de Alfa Romeo.
Marchionne también señaló que el 24 de junio de este año, Alfa Romeo presentará en Milán la primera berlina de la marca para coincidir con el 105 aniversario de su fundación.
Por su parte, GM concentró hoy sus novedades en los vehículos eléctricos. Por un lado, la segunda generación del Chevrolet Volt cinco años después del lanzamiento de la primera versión del llamado “vehículo eléctrico de alcance extendido”.
GM dijo que el nuevo Volt tiene un alcance de 80 kilómetros antes de agotar sus baterías, casi 25 kilómetros más que la anterior generación, y usa su generador interno (un motor de combustión de 1,5 litros) para generar más electricidad.
Por otro lado, GM también reveló hoy el prototipo Chevrolet Bolt, un pequeño eléctrico que tendría una autonomía con baterías de 320 kilómetros y un precio de alrededor de 30.000 dólares, por lo que Mary Barra, la consejera delegada de GM, lo calificó como “el vehículo eléctrico para todo el mundo”.
Ford optó por remarcar la creación de su nueva unidad de negocio, Ford Performance, con la revelación de tres productos: el superdeportivo GT, el Mustang Shelby GT350R y el F-150 Raptor.
La característica que une a los tres es que son vehículos de alto rendimiento, un segmento que Ford considera que va a aumentar sus ventas en los próximos años y que encierra un gran potencial económico.
Ford dijo que el renacido GT será producido a finales de 2016 en fibra de carbono y aluminio con un nuevo motor EcoBoost doble turbo en V6 de 3,5 litros, que generará más de 600 caballos de potencia basado en el motor utilizado por Ford en el campeonato IMSA Tudor 2014.
Finalmente, el nuevo F-150 Raptor está producido con acero de alta resistencia y aleación de aluminio de calidad militar, y dotado con un nuevo motor EcoBoost de 3,5 litros que es más potente que el motor de 6,2 litros en V8 que equipa el actual F-150 Raptor.
El presidente de Nissan, Carlos Ghosn, acudió hoy a Detroit para realizar la presentación mundial de una camioneta, la Titan XD 2016, con la que la marca japonesa regresa al segmento de los “pickup” de gran tamaño con un nuevo motor Cummins de 5 litros en V8 turbo diesel.
Otras novedades presentadas en Detroit incluyen el nuevo C450 AMG 4matic de Mercedes-Benz, la nueva Serie 6 de BMW, el Acura NSX, el Audi Q7 y la camioneta Toyota Tacoma 2016.