Google+
Home » breaking news » 10 aficionados iraquies del Real Madrid fueron asesinados por un ataque terrorista del E.I

10 aficionados iraquies del Real Madrid fueron asesinados por un ataque terrorista del E.I

Al menos diez aficionados iraquíes del club de fútbol Real Madrid murieron esta madrugada y otros dos resultaron heridos en un tiroteo contra una cafetería de la ciudad de Balad, al norte de Bagdad, donde se reúne la peña madridista de la zona.

Previo al atentado terrorista, cerca de 50 aficionados del conjunto merengue se encontraban en este sitio que fungía como punto de reunión para ver los partidos de este equipo.

De las víctimas mortales, diez eran aficionados del real Madrid de la ciudad de Balad y otros tres eran empleados del local o clientes.

Según la agencia de noticias Amaq, asociada a los yihadistas, el ataque fue llevado a cabo por combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

El presidente de la peña, Qasem Zanad, explicó en declaraciones  que esta tiene 4.191 miembros que comparten noticias del Real Madrid y organizan encuentros para ver los partidos del club, que muchas veces son visionados en la cafetería Al Furat.

Zanad pidió a la dirección del club deportivo que “reconozca oficialmente la peña madridista que reúne a miles de aficionados de varias provincias iraquíes”.

Asimismo, Zanad condenó esta acción de “terroristas asesinos” y aseguró que la peña no va a dejar de realizar sus actividades a “pesar de este horrible crimen cometido contra inocentes aficionados del deporte”.

El presidente de La Liga de España, Javier Tebas Medrano, lanzó en su cuenta de Twitter varios mensajes (en español y árabe) condenando el ataque: “El fútbol está siendo objetivo del terror. Íbamos a viajar este mes, pero se pospuso por seguridad. Volveremos para apoyar al pueblo irakí”.