Google+
Home » breaking news » WikiLeaks amenaza con revelar información bastante significativa sobre los candidatos presidenciales de EE.UU

WikiLeaks amenaza con revelar información bastante significativa sobre los candidatos presidenciales de EE.UU

Julian Assange, líder y fundador de WikiLeaks, declaro hoy que su portal de filtraciones publicará entre esta semana y las elecciones en Estados Unidos informaciones políticas de carácter “significativo” sobre este país.

En concreto, la plataforma de filtraciones planea publicar nuevo material de forma semanal durante diez semanas y parte de él relacionado con la campaña para la elección presidencial en Estados Unidos, dijo el ciberactivista en una transmisión en directo a Berlín con motivo del décimo aniversario del sitio Wikileaks.

“La primera publicación tendrá lugar esta semana”, dijo tras apuntar que pretenden publicar documentos “tres veces a la semana” hasta el día de las elecciones.

“Todos los documentos relativos a las elecciones estadounidenses saldrán antes del 8 de noviembre”, prometió Assange que se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012 para evitar una extradición a Suecia.

El fundador de WikiLeaks también prometió que en estas próximas diez semanas se difundirían informaciones sobre “la guerra, las armas, el petróleo, Google y la vigilancia masiva.”

La única precisión que dio es que los documentos que serán publicados conciernen a tres grandes organizaciones.

Entre los documentos más trascendentales que ha revelado WikiLeaks destacan los archivos de Guantánamo, los registros de guerra de Irak y Afganistán, los archivos de Siria, informes sobre el espionaje estadounidense y los correos electrónicos del partido demócrata de Estados Unidos.