Google+
Home » breaking news » Western Digital presenta la primera SanDisk de 1TB de capacidad

Western Digital presenta la primera SanDisk de 1TB de capacidad

Western Digital, empresa líder en fabricación de dispositivos de almacenamiento ha presentado un SanDisk de 1 terabyte SDXC (Secure Digital Extended Capacity) en Photokina 2016, una de las ferias de fotografía y vídeo profesional más importantes del mundo.

Según la compañía, este dispositivo llega para satisfacer las necesidades de almacenamiento que han surgido con la popularización de los contenidos de alta resolución, como 4K y 8K, y con la gestión de grandes cantidades de datos.

“Hace dieciséis años se introdujo la primera tarjeta SanDisk SD de 64 megabytes y hoy contamos con capacidades de 1TB. Con los años, nuestro objetivo sigue siendo el mismo: seguir innovando y marcando el ritmo de la industria de la imagen” dijo Dinesh Bahal, vicepresidente de producto de Western Digital.

Desde la presentación de la SanDisk Extreme Pro de 512 GB en Photokina 2014, Western Digital ha demostrado que puede mejorar (casi duplicar) cada vez más la capacidad de sus dispositivos. Este tipo de tarjetas permiten a los profesionales del vídeo y la fotografía crear contenidos de mayor calidad sin preocuparse del almacenamiento.

“El prototipo de tarjeta SD SanDisk de 1TB representa otro logro significativo ya que los contenidos de alta resolución y las aplicaciones que requieren gran capacidad, como la realidad virtual, la videovigilancia y el vídeo 360, están avanzando a un ritmo sorprendente”.

“Hace sólo unos pocos años, la idea de una tarjeta SD de 1 terabyte parecía muy futurista. Ahora podemos utilizar 1TB cuando estamos grabando un vídeo contínuo de alta calidad. Las tarjetas de gran capacidad nos permiten capturar más sin interrupciones, racionalizar nuestro flujo de trabajo y eliminar la preocupación de perder algún contenido porque tenemos que parar para intercambiar las tarjetas” apuntó Sam Nicholson, director general de Stargate Studios.

No obstante, aunque esta tarjeta SD de 1TB es un prototipo, supone un logro técnico por parte de Western Digital, probablemente será muy costosa y las velocidades de lectura/escritura serán notablemente inferiores a otros modelos.